viernes, 1 de febrero de 2013

UNIDOS…PODEMOS


Si alguien piensa que en la noche de hoy, se ha dicho la última palabra en el partido disputado en el Vicente Calderón, está muy equivocado. Es cierto que llego un momento, cuando nadie lo esperábamos que lo tuvimos en nuestras manos, se  nos escapo, pero salimos vivos, hay opciones, y con la unión de TODOS, siendo conscientes de la dificultad, podemos sacar la eliminatoria adelante, pero para empezar, nuestra bombonera de Nervión, tiene que volver a ser el infierno que siempre fue para los rivales. Entre todos…podemos sacarlo adelante.

Encuentro vibrante, no falto de tensión. Partido disputado desde el minuto uno. Donde nuestro glorioso Sevilla FC puso la posesión de balón y el rival el físico. Sabíamos lo que íbamos a tener en frente, y no nos equivocamos. En la vuelta no será menos. Un conjunto, el colchonero que presionaba en nuestro propio campo, una presión que llegaba hasta la extenuación. Un marcaje al hombre que no nos daba respiro alguno, puro estilo Simeone, lo avisábamos en la previa. Un equipo que busca el error del rival más que la posesión del balón, y para colmo si de algo prevalecemos es de errores propios. Dichos errores, sobre todo en la entrega de balón era lo único que les daba vida. Una primera mitad, intensa, que terminaba con empate a cero goles en el luminoso. Hablábamos de errores propios, y no tardamos en cometer uno de esos que nos cuestan los partidos y los resultados. Estaba rayando un muy buen encuentro Emir Spahic, hasta que cometió penalti por unas manos inexplicables dentro del área. Error garrafal de Spahic, que le costaba a nuestro Sevilla FC no sólo la pena máxima sino también la expulsión por doble amarilla del defensa sevillista, quedándonos en inferioridad numérica. Pero el fútbol tiene estas cosas, y en el mínuto 56 tras jugadon de Jesús Navas, éste le pone en bandeja un balón a Negredo quedándose sólo ante el portero, el remate del madrileño es interceptado con la mano por el defensa colchonero Godín, lo que supone penalti, expulsión y empate a un gol en el marcador. A partir de aquí, nuestro glorioso Sevilla FC se va siendo dueño y señor del partido, pero como las desgracias no vienen solas, cuando parecía que podíamos rematar al Atlético, de nuevo, unas manos dentro del área, ésta vez de F. Navarro (penalti tonto pero también riguroso) que permite que los de Simeone vuelvan adelantarse en el marcador. Acto seguido Navarro es expulsado, el Sevilla FC se queda con nueve, finaliza el encuentro con un resultado (2-1) que nos transmite esperanzas para la vuelta, pero que nos deja el sabor amargo de ver que por errores de tan envergadura, nos veamos en ésta situación.


Como nombres destacables, gran partido, una vez más de Kondogbia. Spahic muy bien hasta el penalti, y un gran estreno del portero Beto. El guardamete luso ha mostrado bajo los tres palos tener personalidad, autoridad…en definitiva muy buenas maneras.



Mientras haya vida, hay esperanzas, y el sevillismo debe de ser conscientes de que tenemos opciones. Y para mantener la ilusión, nos quedamos con dos frases dichas tras el termino del encuentro, una de Unai Emery “el 2-1 es un buen resultado, podemos darle la vuelta en nuestro estadio”. La otra de Fernando Navarro, “en las grandes ocasiones, el Pízjuan nunca falla”. Pues nada lo dicho, a remar todos juntos. ¿Acaso vamos a fallar?...

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasaremos dejando en el camino a la agrupación de fútbol de la orilla del Manzanares.
Manuel.