jueves, 31 de enero de 2013

PRIMER ROUND


Quien iba a decirnos a todo el sevillismo, que después de ver la primera vuelta del campeonato liguero que nos ha ofrecido nuestro glorioso Sevilla FC, estaríamos a éstas alturas a las puertas de una final de copa del Rey, pues 180 minutos nos separan del mismo. Así es el fútbol, así es nuestro glorioso Sevilla FC, impredecible como uno mismo.

Partido de ida de la semifinal de copa del Rey. Visitamos la capital del reino. Jugaremos sobre el tapete del Vicente Calderón, y nos enfrentaremos al Atlético de Madrid. Un equipo, el madrileño que de la mano del argentino Diego Pablo Simeone, no sólo ha encontrado un estilo de juego que le da resultado, sino que también lo hace identificarse consigo mismo. Un equipo muy al estilo del entender futbolístico de su técnico. Un conjunto muy físico, que no da por perdido ni un balón. No le hace asco al buen trato de balón y que la calidad de algunos de sus futbolistas está haciendo conseguir grandes éxitos. Toda ésta formula no sólo le ha hecho ganar títulos sino también colarse entre los dos grandes de España, situándolo en la clasificación liguera como segundo. Pero como bien dice el refrán “no todo lo que brilla es oro”, y la pasada jornada los leones del Athletic Club le bajaron de las nubes con una goleada, demostrándonos que al conjunto del tigre también se le puede vencer. Nada es imposible, difícil si, pero ante la dificultad…CASTA & CORAJE.

Del colegio valenciano, vendrá para arbitrar éste trascendental encuentro Ayza Gámez.
 En rueda de prensa previa al encuentro de Unai Emery, destacamos lo siguiente:  “El Atlético va segundo en la Liga por méritos propios, con una temporada muy buena, muy consagrada la idea y el estilo, con un toque muy personal que le dio Simeone… Tenemos el máximo respeto, pero siempre teniendo ese respeto, nunca podemos pasar a ninguna incomodidad que nos lleve al miedo. Es un rival muy difícil, pero que tenemos que afrontar con nuestras garantías, que las tenemos. Un partido duro, que creemos que se va a decidir aquí, en el Sánchez Pizjuán. Mañana tenemos un reto, una ilusión y una oportunidad”. “Hemos llegado a día de hoy cerca de un objetivo ambicioso, jugar una final. La dificultad es grandísima… ¿Nosotros? Estamos fuertes, el equipo mentalmente está preparado, aún con las últimas dificultades que ha tenido, como la salida de Diego o la lesión de Palop. Tenemos que suplir las carencias que encontremos con otras virtudes, que hay muchas”.

Tras la venta de Diego Lopez al Real Madrid, llega de tierras portuguesas Beto. Y precisamente el internacional por la selección lusa, ha sido llegar y besar el santo, puesto que sin darle tiempo a más, ya se encuentra con su primera convocatoria. La expedición sevillista estará formada por: Julián, Beto, Coke, Cicinho, Fazio, Botía, Spahic, Navarro, Navas, Reyes, Medel, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Stevanovic, Manu, Hervás, Babá y Negredo. Finalmente, por desgracia, Palop se queda en tierra tras no superar a tiempo su lesión.
 Viajamos a la capital con la incertidumbre de que nos encontraremos. Es cierto que al Sevilla FC que veremos no será el que no hace mucho salió de allí goleado en liga, pero hay que reconocer que el conjunto colchonero impone respeto por méritos propios. Aún así…NADIE NOS PODRÁ QUITAR LA ILUSIÓN.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

No hay comentarios: