miércoles, 11 de abril de 2012

VOLVER A COGER IMPULSO


Van pasando las jornada, queda poco para que el campeonato llegue a su fin, y probablemente lleguemos hasta el final jugándonos el objetivo de entrar en Europa. Pero para llegar mínimo con opciones, una vez pasada la derrota del último encuentro sólo cabe en pensar en conseguir la victoria en ésta jornada ante el conjunto entrenado por Manolo Jiménez.  Luchar por conseguir una victoria que nos haga volver a subirnos en el vagón que da acceso a la clasificación que buscamos.

Jornada nº 33, visita nuestro mágico Nervión, el Real Zaragoza. Un conjunto, el maño, al que muchos daban por muerto en ésta liga. Un equipo que parecía destinado a sufrir el descenso y que en el último mes de campeonato a resurgido  como si de la nada, de la mano de Manolo Jiménez y agarrados a la épica, no sólo han conseguido dejar de ser colista, sino que se ha convertido en el equipo que luche hasta última hora de salir de los puestos de descenso. Simplemente han dado la vuelta a su situación, hasta el punto de que se les tenga en cuenta, algo que parecía haber perdido. Y todo esto los convierte en lo que son, un equipo duro y difícil de batir. La expedición del conjunto entrenado por Jiménez estará formado por: Roberto, Leo Franco, Álvarez, Paredes, Mateos, Lanzaro, Aranda, Edu Oriol, Hélder Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Dujmovic, Barrera, Lafita, Ruben Micael, Zuculini, Abraham, Pintér, Apoño, Obradovic y Jorge Ortí.

El árbitro asignado para dirigir el encuentro será Fernando Teixeira Vitienes.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el míster no decía lo siguiente: Sobre las distancias que nos separa con los puestos Champions, “Los siete puntos son una desventaja matemática indudable, pero existen precedentes cercanos que hasta a los equipos grandes les pasa que tienen ventaja y la pierden. Hay una cosa que yo intento transmitir a los jugadores. Yo sólo puedo hablar desde hace dos meses cuando vine, y si me preguntas a qué distancia estábamos no lo puedo decir, pero sí que la sensación es distinta, porque el equipo va a ganar a todos los campos y eso es indudable y no puede ser que un tropiezo tan importante como el del otro día frene nuestras aspiraciones. Ir a ganar no se negocia. Eso es una posibilidad que tiene que ver con lo que es esta plantilla que le ha dado la vuelta a la situación”. Sobre las aspiraciones de nuestro glorioso Sevilla FC, “Un equipo como el Sevilla, hasta que no se pite el final del último partido no puede decir hasta aquí hemos llegado. Hay que intentarlo todo. Además este año hemos pasado por muchas situaciones de podemos no, podemos ahora sí... Estamos en una situación que no esperábamos pero que hay que encarar. No hablamos de objetivos mayores que no sea ganar al Zaragoza”. Y sobre el rival que nos visita, “No me fío de la clasificación. Me fío de lo que veo últimamente y las dos últimas salidas las han ganado. Con el Barça estuvieron ahí. Pero no se me pasa por la cabeza no ganar. En este club no se puede pensar en otra cosa que no sea en la victoria. Pensamos en nosotros no en el Zaragoza.La relación con Jiménez es muy buena. Hubo un malentendido cuando yo era entrenador del Getafe. Me llamó y le dije que no se preocupara, que estaba zanjado. Manolo será recibido como Caparrós por esta afición, ya que hizo mucho como entrenador y jugador”.

La lista de convocados facilitada por Michel está formada por:  Palop, Javi Varas, Coke, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Deivid, Medel, De Mul, Trochowski, Rakitic, Campaña, Navas, Manu del Moral, Babá, Luis Alberto y Negredo. Las principales novedades se centran en la vuelta de Campaña y Luis Alberto, así como las de Trocho y Coke tras cumplir sanción. Se quedan fuera de la misma por lesión, Guarente, Cala, Reyes, Perotti, Spahic y Kanoute. 
Tras los traspiés en tierras vascas, y a pesar de las ausencias, sólo cabe pensar en conseguir la victoria… 
VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

No hay comentarios: