sábado, 7 de abril de 2012

NI UN PASO ATRÁS


Es lo que ocurre cuando te vas dejando puntos importantes por el camino, que conforme va avanzando el campeonato, cada partido se convierte en una final. Buen teatro al que denominan La Catedral para conseguir el cuatro de cuatro. La última hora sevillista no es muy halagüeña de cara a éste trascendental encuentro, puesto que el número de bajas importantes es la nota dominante. Aún así debe de prevalecer por encima de todo el estado de ánimo de una plantilla resurgida tras conseguir las tres últimas victorias consecutivas.

Jornada nº 32, visitamos el estadio de San Mamés, nos enfrentamos al Athletic Club de Bilbao. Un Athletic que a pesar de estar haciéndolo de diez tanto en copa, que disputa la final, como en campeonato europeo, jugándose un puesto en la final, en liga su camino es un tanto irregular. Parece estar pagando en el campeonato casero el desgaste de copa y Europa League. El conjunto entrenado por Marcelo Bielsa puso sus cartas sobre la mesa mostrando su forma de juego como un estilo en el que prevalece en buen trato de balón, pressing en la salida de balón del contrario, así como nunca perder de vista la portería rival. En la primera vuelta, con un gran fútbol nos birlaron los tres puntos en nuestro propio feudo, ahora toca vendetta. La lista de convocados realizada por Bielsa la forman:  Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Koikili, Raúl, Susaeta, Iraola, Muniain, Ander Herrera, Ekiza, Ibai, Ramalho y Ruiz de Galarreta.

El árbitro asignado para dirigir el encuentro será Álvarez Izquierdo.

De la intervención de Michel en la rueda de prensa previa al encuentro destacamos lo siguiente. Sobre el planteamiento en Bilbao,  "La idea es salir a ganar siempre, sea en San Mamés o cualquier otro sitio. Hacerlo es dar un paso al frente, porque de lo contrario daríamos tres pasos atrás y eso es algo complicado, porque es difícil volver a coger carrerilla. Errores de esa magnitud se pagan, porque hay pocas posibilidades de recuperarse. Hemos conseguido tres victorias seguidas y en los partidos que llevamos aquí tenemos una puntuación estable, pero aún así seguimos fuera de Europa. No pensemos que esto nos asegura nada, sólo que estamos más contentos y estables, porque hemos perdido mucho tiempo". Palabras para el rival,  "El Athletic es un equipo a tener en cuenta. Es cierto que tienen asegurada su plaza europea y que quieren hacer cosas importantes en las otras dos competiciones, pero creer que no están pensando en este partido es imposible. Son un equipo rebelde al que a veces no se le puede reducir porque son jóvenes y con vitalidad, pero no estoy pendiente de sus intenciones sino de las nuestras". Y sobre el buen momento reflejado en los últimos resultados,  "El Sevilla, con todo lo que significa, ha sufrido mucho esta temporada y estamos ahora en una situación de más estabilidad, pero hay que tener cuidado con ir más allá porque estamos alejados aún de lo que queríamos al principio y queremos continuar con esta buena sensación, aunque sin olvidar de dónde venimos. Hay que ir a por los partidos desde el optimismo, y en estos momentos somos optimistas".

La expedición sevillista que se dará cita en tierras bilbaínas está formada por: Palop, Javi Varas, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Guarente, De Mul, Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral, Alberto Moreno y Deivid. La lista de damnificados por lesión se acrecenta y preocupa. Serán bajas para éste encuentro los lesionados Perotti, Spahic, Reyes y Campaña, además de Trocho y Coke por sanción. La principal novedad la encontramos en la inclusión del canterano Alberto Moreno.

Ningún partido es fácil, ningún rival nos regala nada, pero a éstas alturas de campeonato no podemos permitirnos bajar los brazos. Aprovechemos nuestro buen momento, así como el posible cansancio de éste rival en cuestión.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A reponernos y a sacar fuerzas de flaquezas.
Manuel.