viernes, 20 de enero de 2012

TRES AÑOS DESPUES, VUELVE EL DERBI


¿Qué es una semana santa sin la fragancia del azahar?, ¿Qué es una feria sin el mes de Abril?, ¿Qué es el fútbol para nuestra bendita ciudad sin el derbi?, pues sencillamente la ausencia de nuestra esencia futbolística. El más grande del Sur de España, nuestro glorioso Sevilla FC, vuelve a visitar la barriada de Heliópolis. Jornada de visitante, jornada lejos de nuestro feudo, jornada a 4 kilómetros de Nervión.

Jornada nº 20, o mejor dicho, jornada nº 1, si, no nos hemos vuelto loco, cuando la primera vuelta da sus últimos compases, nos jugamos la jornada atrasada del campeonato liguero, aquella que no se disputó por la famosa huelga de los jugadores. Visitamos el estadio Benito Villamarín, nos enfrentamos al otro equipo de la ciudad. Y cada vez que asoma un derbi, la pregunta que a todos se nos viene a la cabeza es ¿Quién es favorito?, ¿Quién llega mejor al choque?, pues éste es un derbi, aquí no existen los favoritos, en la mayoría de los casos el miedo a salir derrotado hace que ni siquiera se vea un buen espectáculo de fútbol, en la mayoría de los casos, el resultado es de empate o sale ganador el que menos errores comete. La regularidad de lo que llevamos de campeonato liguero ya disputado, aunque estemos por encima, las distancias son cortas, por lo que hace indicarnos que llegamos igualados.  Otra cosa es ya si lo que miramos son los datos que no juegan al fútbol como son las diferencias entre presupuestos, los objetivos marcados desde inicio de temporada, lo que si nos daría como favoritos, pero ya he dicho antes que éstos datos están ahí pero no juegan, ni marcan goles, ni los detienen, no deciden los resultados.

El árbitro de asignado para dirigir el encuentro será Carlos Velasco Carballo.
 
De la rueda de prensa ofrecida por Marcelino destacaremos lo siguiente: “esperamos afrontar el partido con actitud, compromiso y la ambición de ganar”. Y sobre el favoritismo de cara el derbi,  “No hay, y poco o nada influye lo hecho anteriormente. Dos equipos pueden llegar con una dinámica muy positiva que puede parar cuando llega un derbi. En partidos así puede pasar cualquier cosa. Pero nosotros nos conformamos con ganar. Si fuese con solvencia, mejor. Pero nos vamos a enfrentar a un equipo con una gran dinámica y la igualdad es la nota predominante de los últimos derbis. Ellos llegan tras tres victorias y nosotros a un nivel de juego colectivo bueno, posiblemente el mejor momento de la temporada en ese sentido. Así que llegamos bien los dos y los dos jugaremos con la intención de ganar”.

La expedición de nuestro Sevilla FC estará formada por: Javi Varas, Julián, Coke, Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Jesús Navas, Luis Alberto, Reyes, Negredo e Hiroshi. Las novedades se encuentra en la inclusión de Luis Alberto y Hiroshi, por las bajas de Perotti y del Moral por lesión y Kanoute por sanción. Palop no llega tampoco a tiempo.

A las 11.00 horas de la mañana, previo al derbi, nuestro Sevilla FC facilitará en un entrenamiento a puertas abiertas, para que apoyemos a nuestro equipo, le demos muchos ánimos antes de encarar dicho encuentro y recordarles que éste es un partido diferentes, tres puntos, pero un partido especial…

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.



3 comentarios:

Megaan dijo...

Excellent blog.

Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

I am very much interested in adding http://psilcapomaresca.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

I am pleased to see my blog in your blog list.

I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

Hope to see a positive reply.

Thanks for visiting my blog as well !

Waiting for your reply friend !!!!!

ROCIOTRIANA dijo...

A MI ESTE DÍA ME DA DE TODO , SOLO QUIERO QUE GANE MI SEVILLA Y QUE SEA UN PARTIDO JUSTO. A LOS QUE PUEDAN ASISTIR ESTA NOCHE DECIRLES ¡QUÉ SUERTEEEEEEEEE! Y A LOS QUE ACOMPAÑEN A NUESTRA HINCHADA LO MISMO.

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Anónimo dijo...

Hoy es el mejor día para iniciar una nueva racha.Necesitamos renovar las ilusiones materializando éxitos o al menos notando que trabajamos para mandar en el terreno de juego.
Manuel.