jueves, 12 de enero de 2012

NO VASTÓ CON EL INTENTO

Que el equipo mostró una versión mejorada de lo que se venía viendo, si. Que lo intentó, si. Pero vuelve a quedar claro dos cosas, una, que necesitamos gol, el fútbol come del gol, y nuestra pólvora está muy mojada, y segundo, tenemos una sangría de desajustes defensivos que nos sigue costando carísimo. Si alguien nos eliminó de éste eliminatoria  copera, fuimos nosotros mismos, nuestros propios e inacabables errores nos está llevando al abismo.

Pocos sevillistas podían esperar después de lo que habíamos visto con anterioridad, que en la primera media hora de partido, nuestro glorioso Sevilla FC jugase en campo contrario, teniendo a todo un Valencia CF encerrado y agazapado en su propia parcela. ¿Acaso jugamos cuando nos da la gana?, ¿no podemos mantener los mismos ingredientes para todos los partidos?, y no vengamos ahora con los rivales chicos y grandes. Si algo faltaba era el gol, se intentó de todas formas, pero acabamos los primeros 45 minutos con empate a cero goles y el conjunto che clasificado. En la segunda mitad, tras ver la primera versión, la ilusión seguía intacta. Pero para no variar, llegó un nuevo capítulo de errores y con ello el gol del rival. A raíz de éste, pesó mucho en el equipo, el cual se veía obligado a marcar 3 tantos para poder pasar la eliminatoria. Los jugadores supieron sobreponerse y con tesón y coraje, cuando el partido había perdido el timón, el conjunto de Emery se disfrazó de nuestros propios errores. Rakitic tras un regalo de Alves anotaba el empate. A falta de 2 minutos del final del encuentro, gol en propia puerta del Valencia y a tirar de épica. Kanoute tuvo el pase en el último suspiro del partido, donde envío el balón rozando el palo tras remate de cabeza.  
En general, la eliminatoria ha sido lo que se esperaba de ella. Ha sido el duelo más igualado de todos los disputados en éstos octavos de final. Éramos conscientes del rival que nos había caído en suerte. Y pasó el que menos errores cometió.
Sólo nos queda renacer nosotros mismos de donde nos estamos metiendo solito. Ayer el equipo demostró que es capaz de dar una mejor versión, Ahora queda mantenerla, y dos cosas muy importante, dejar para el recreo los errores que tenemos y que la pelotita entre.
VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

3 comentarios:

Elena dijo...

Lo cierto es que no lo vi, pero si ha mejorado algo de lo visto en los últimos partidos, me alegro...pero sigo preguntándome lo mismo que tú sin encontrarle respuesta, las cosas pueden ser blancas o negras, no siempre en las variedades de grises, por lo que no entiendo si este equipo nos ha regalado partidos buenos, de fútbol, de seriedad, de garra y coraje, por qué nos han regalado tantos y tantos partidos aburridos, como una pachanguita entre críos y esas desganas....en fin deseando ir a la bombonera el próximo partido a las 18 horas, para reencontrarme con mi gente, mis amigos y con mi grada y mi equipo...Besos

Anónimo dijo...

Cansado de... perder y ... sufrir futbolísticamente.
Manuel.

FRANK dijo...

Manuel ser sufridor es sinónimo de ser sevillista, es más, no sólo lo llevamos en los genes sino que también debe ser una obligación ;)