sábado, 14 de enero de 2012

CAMBIEMOS LA DINÁMICA PUES


Hay que ir despertando ya. Demasiada ventaja nos está tomando nuestros rivales. En una liga de tres puntos, tan rápido bajas como que subes, pero mientras tantos los de arriba siguen adelante, agrandando el terreno, cada vez son más los equipos que se suben al carro. Hay que ponerse el mono de trabajo ya, antes de que sea demasiado tarde. La fórmula ya sabemos cuál es, ahora hay que ponerla en práctica en todos los encuentros.

Jornada nº 19, visita nuestro estadio Ramón Sánchez Pízjuan, el RCD Espanyol. El conjunto periquito se ha convertido en los último años en un equipo difícil de batir, saben lo que es pescar en nuestra bombonera, además como aliciente añadido, se encuentra igualados a puntos con nosotros. Que más pretextos queremos para dejar los tres puntos en casa. Vienen en rachados y pretenden pescar en rio revuelto una vez más. La expedición dirigida por Pochettino estará formada por: Raúl R., Amat, Rui Fonte, Baena, Álvaro, Verdú, Casilla, Galán, Héctor Moreno, Javi López, Weiss, Forlín, Pandiani, Dídac, Albín, Canal, Thievy, Cristian Gómez y Edgar Badia.

El árbitro asignado para dirigir el encuentro será F. Teixeira Vitienes.

De la intervención en la rueda de prensa de Marcelino queda claro que tiene asumido que si no llegan pronto los resultados lo más lógico es que llegue el cese. De su intervención destacamos lo siguiente: refiriéndose a la falta de regularidad contesta lo siguiente  “en algo fallaré para no convencerlos de hacerlo constantemente. No es que no sepan realizar lo que les pido, porque si uno no sabe sumar, no suma y punto. No suma una vez bien y otra mal. Lo exigible es, si sabes hacerlo, hacerlo siempre bien. Y eso es lo que nos falta. Y este equipo es capaz, pero no tiene esa continuidad. También seré yo una parte importante y que no sea capaz de convencerles de hacer todos los partidos y durante los 90 minutos como el del Valencia”. Sobre conseguir los puestos Champions… “Sí da tiempo, aún quedan muchísimas jornadas de Liga. Tenemos el potencial individual suficiente para luchar por esas posiciones. Lo que no hemos sido de forma regular es ser competitivos y jugar como equipo. Si logramos eso, seremos un candidato claro. Depende de nosotros, de que seamos capaces de saber cuál es el camino y lo que implica. Cuando hacemos las cosas de una determinada manera, qué casualidad que siempre tenemos éxitos”. Y sobre la falta de resultados…  “Lo entiendo todo. Si un equipo como el Sevilla FC lleva nueve puntos de 30 en Liga, claro que hay que tomar decisiones si no es capaz de cambiar esa dinámica. Y para un club es más fácil prescindir de uno que de 20. Es una realidad que no podemos esquivar ni cambiar, la cambian los resultados y, si ganamos estos dos últimos partidos de la primera vuelta, no hacemos números extraordinarios, pero no son malos. Si perdemos estos dos…pues ¡hala! No puedo considerarlo una situación injusta. Y no lo quiero poner fácil, porque estoy pensando en ganar. Pero hay que ser coherentes. Los resultados son los resultados, y los números son los números”.

De la lista de convocados para recibir al conjunto perico, a diferencia con la convocatoria del pasado partido de copa, destacamos la ausencia por sanción de Fernando Navarro, entra en su lugar Luna. La convocatoria la forman:  Javi Varas, Julián, Coke, Cáceres, Fazio, Escudé, Spahic, Luna, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Perotti, Jesús Navas, Manu del Moral, Reyes, Kanouté y Negredo.

Sabemos que el equipo no está ofreciendo todo lo que queremos, pero a nosotros sólo nos queda una cosa, animar y apoyarlo, el resto…sobra.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

No hay comentarios: