sábado, 21 de mayo de 2011

QUINTOS

El telón se echó abajo, y nosotros terminamos con la cabeza alta. El último esfuerzo, el último arreó dio sus frutos. Acabamos el campeonato lo mejor que podíamos. Abrazando la Europa League de forma directa, sin dilaciones. Pero sin duda, no podíamos terminar la liga, sin dejar nuestro santo y seña, que es ganar y sufriendo.

Viendo el encuentro, podemos ver una vez más la tónica de lo que ha sido el campeonato liguero desde sus inicios. Todo un despropósito. Los de arriba habrán tomado nota para la siguiente campaña. No es normal que terminamos la primera mitad por 0-2, y a la reanudación le damos vida al rival. Volvemos a coger distancia con el tercero, y por meritos propios, volvemos a dar vida al rival. Una tónica que se transforma en tener que golear para poder ganar. Depender demasiado de los hombres de arriba, para cuando a la hora de defender, o no perder tantos balones, facilitando así la contra del rival podamos llevarnos los partidos. Aún así, el gol del gigante de malí, así como el doblete del tercer máximo goleador de la liga tras Ronaldo y Messi, así como el premio Zarra, al máximo goleador español del campeonato, hacía que nuestro glorioso Sevilla FC, acabe la liga lo mejor posible. Destacamos del encuentro a los dos delanteros, Kanoute y Negredo, así como una vez más, un porterazo que ha tenido la posibilidad de destaparse en ésta temporada como es Javi Varas.

Aquí se acabo lo que se daba. La cascada de rumores de salidas y entradas no dejará de sucederse. Es lo que toca por éstas fechas. A nosotros, el sevillismo, nos quedará despedir a los que se vayan como se merecen. Dar la bienvenida a las nuevas caras, y esperar a que eche andar la próxima temporada con la renovación de abonos.

Pero si aún pensamos que todo ha terminado, no es así. No nos olvidemos del filial sevillista. Puesto que mañana domingo, comienza el periplo de la Copa del Rey de los Juveniles de Francisco Alfaro ante el Villarreal, así como la fase de ascenso de nuestro Sevilla Atlético, dirigido por Ramón Tejada ante el Real Unión de Irún. Animo chavales y a por ellos.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena.¡Nos lo merecemos!
Manuel.

FRANK dijo...

Pues si, al menos, quintos que no está mal..