viernes, 20 de mayo de 2011

MEJOR, SIN PREVIA

Con el objetivo europeo en el bolsillo, ya sólo queda echar el resto y clasificarnos directos, dejémonos de previa, que ya está bien la cosa. Con ésta jornada le decimos adiós a la temporada 2010/2011. Una temporada con sabor agridulce, pues conseguimos otro año más estar en competición europea, ocho años consecutivos, pero por otro lado el sevillismo esperaba más, al menos con otra cara de la que se ha mostrado. Aún así debemos estar orgullosos, seguimos batiendo records. La temporada termina, nosotros le pondremos nuestra nota, así como también harán los dirigentes, ellos saben lo que éste equipo necesita, y que no nos quepa la menor duda de que harán lo que sea por seguir mirando en conseguir cotas mayores.

Jornada nº 38, viajamos a Barcelona, visitamos Cornellá-El Prat, nos enfrentamos al RCD Espanyol.  Si no hubiese sido por los resultados que se dierón en la pasada jornada, estaríamos hablando de un encuentro a una sola carta, de una finalísima con tintes dramáticos. Pero no será hasta tal punto, el conjunto periquito llega a éste partido con las ganas de despedir la temporada con su afición haciéndola con victoria, pero sin jugarse nada. A pesar de que tras ver la primera vuelta del conjunto catalán, en el que sorprendía a propios y a extraños de lo bien que lo estaban haciendo, colocándose siempre en puestos europeos, al final se quedaron fuera, tras una segunda vuelta donde se han dejado ir.

De los 62 enfrentamientos disputados en tierras catalanas, ante el conjunto perico, éstos se han saldado con 14 victorias sevillistas, 11 empates y 37 derrotas. Los números del equipo entrenado por Pochettino en su propio feudo hasta la fecha son de 11 victorias, 2 empates y 5 derrotas; con un registro goleador de 31 a favor por 19 en contra. La lista de convocados del conjunto blanquiazul está formada por: Chica, Amat, Callejón, De la Peña, Luis García, Verdú, Galán, Javi López, Osvaldo, Álvaro Vázquez, Iván Alonso, Cristian Álvarez, Dinu, Raúl Rodríguez, Víctor Álvarez, Rui Fonte, Canal, Thievy e Isaías. 19 hombres y una despedida de su carrera futbolísticas como será la de Iván de la Peña. El árbitro asignado para dirigir el encuentro será Undiano Mallenco, eso sí, sin la compañía de Fermín el del banderín.
 Y como si la cosa hubiese terminado ya y sólo importase el entrenador que se sentará la temporada que viene en el banquillo, así como los jugadores en llegarán o saldrán, hoy se ha dado la última convocatoria de la temporada, donde predominan como grandes novedades, la inclusión de varios canteranos, sorprendiendo a propios y a extraños, sabiendo lo que el filial se juega a partir de éste Domingo. Pero las bajas en la primera plantilla es la nota dominante durante el año y obliga a éstas decisiones. 18 son los convocados y forman la lista: Palop, Fazio, Dragutinovic, Martin Cáceres, Romaric, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sanchez, Medel, Rodri, Luis Alberto, Salva y Campaña. 

La liga llega a su fin, pero no olvidemos que “lo mejor está por llegar…”

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

No hay comentarios: