domingo, 15 de mayo de 2011

NOCHE DE DESPEDIDAS

 Esta noche nuestro Estadio Ramón Sánchez Pízjuan echará el telón de cierre para la temporada presente. Un adiós triste que esperemos tenga un final feliz. Triste porque temporalmente dejaremos a un lado nuestro hogar sevillista, añoranza de esas visitas dominicales para poder ver al más grande de Andalucia.
 Pero en cuestión de despedidas, no sólo quedará ésta, como todos los años, habrá jugadores que no seguirán defendiendo nuestra elástica rojiblanca, y entre éstos, seguramente habrá hombres importantes que han escrito con letras de oro la historia de nuestro Sevilla FC. Será una noche especial, una noche mágica, una noche de despedidas.

Jornada nº37, nos visita el conjunto donostiarra de la Real Sociedad. Partido clave para los dos equipos que se darán cita en nuestro mágico nervion. Con tintes muy diferentes, nosotros con las miras puestas en Europa, los blanquiazules mirando de reojo el infierno de la segunda división. Choque de trenes en el que esperamos ver la mejor versión de nuestro Sevilla FC, porque sólo así conseguiremos el objetivo. Las estadísticas dictan a nuestro favor, de los 51 enfrentamientos ante el conjunto donostiarra en nuestra casa, éstos se han saldado con 29 victorias sevillistas, 11 empates y 11 derrotas. Aún así siempre ha sido un rival que nos ha puesto entre las cuerdas. Los números del conjunto entrenado por Martín Lasarte en lo que llevamos de temporada lejos de Anoeta son de 3 victorias, 1 empate y 14 derrotas; con un registro goleador de 21 tantos a favor por 42 goles en contra. La expedición donostiarra estará compuesta por Bravo, Zubikarai, Carlos Martínez, Dani Estrada, Mikel González, Labaka, Ansotegi, De la Bella, Cadamuro, Elustondo, Markel, Griezmann, Xabi Prieto, Aranburu, Sarpong, Zurutuza, Rivas, Sutil, Illarramendi, Agirretxe, Ifrán y Llorente. El árbitro asignado para dirigir el encuentro es Turienzo Álvarez.

A parte de ser una noche de despedidas, de ser el final de temporada en nuestro bombonera de Nervión, también será una noche de transistores, puesto que aparte de depender de nosotros mismos para llegar a Europa, tendremos el rabillo del ojo puesto en partidos como los Athletic Club, Atlético de Madrid y nuestro último rival de campeonato, el Español de Barcelona. Y para no derogar más la espera de poder clasificarnos en puestos de Europa League, el míster ha formado una lista de convocados de 19 hombres compuestos por:  Palop, Dragutinovic, Martin Caceres, Romaric, Perotti, Sergio Sanchez, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Alexis, Medel y Luis Alberto.  Como principales novedades son la entrada de dos jugadores que no esperábamos hasta la próxima temporada y que le ha echado valor para éstar cuando más se necesita como son Cáceres y Alexis. Así como también estará Medel tras conseguir que se le quitará una de las amarillas del pasado encuentro y que le supuso su expulsión. Del filial vuelve Luis Alberto y repite Bernardo. También estarán aquellos que eran dudas hasta última hora, pero que no quieren perderse éste final.

Y por  otra parte, está la afición sevillista. Hoy toca dar otra lección no sólo a toda Nervión, a Sevilla Capital, a Andalucía y por supuesto a toda España de la que es la mejor afición del mundo, y la envicia de muchos. Hoy toca volver apretarse los machos…y las hembras, para dejarnos la voz llevando a nuestro glorioso en volandas hasta la victoria, siempre.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

1 comentario:

Elena dijo...

A ver que espectaculo damos hoy, espero que mejor que los ultimos partidos al menos para no marcharnos de nuestra casa con mal sabor de boca, y tras esperar el ultimo partido, complicadisimo que tendremos contra el Españos, si hoy no sacamos una victoria, solo nos queda confiar en quienes dirigen el barco para que hayas modificaciones, y no me refiero solo en la parte del Entrenador que recuerdo que son ya 3 los que supuestamente "no valen" Digo yo que nos despojaremos de aquellos "futbolistas" porque se les llama asi, que van arrastrando el culo, riendose de todos nosotros, al igual que de esos que salen al campo sin sentimiento, honor, garra y lucha, lo siento mucho pero a esos NO LOS QUEREMOS EN NERVION....a ver si miramos para otros sitios para fichar, porque ya estoy cansada de darle de comer con mi dinero del carnet a esta panda que usan ese dinero para estar siempre de juerga, y luego no trabajan en el campo... Hoy una Victoria.... Animo Sevilla FC