jueves, 5 de agosto de 2010

POR ALGO SERÁ…

…Cuando aún estando lejos de Nervión, siguen acordándose de Il Capo, y más aún de la manera que lo hacen, y es que como rezaba un lema en su despedida “tu fuerza interior nos hizo grande…”. Ojeando los rincones de la prensa deportiva, me choqué con un artículo digno de leer y aquí os lo dejo para que lo podáis ver…

El artículo está fechado el 03/08/2010, pertenece a El Correo de Andalucía y escrito por Basilio Garcia… se títula…

El siglo de los italianos en el Sevilla.

Con Cigarini, ya son cuatro los transalpinos con los que ha contado el Sevilla desde el año 2005.

El Sevilla Fútbol Club estaba a punto de cumplir su primer centenario en octubre de 2005 cuando, a mediados del mes de julio, abrió un mercado hasta entonces precintado para la entidad de Eduardo Dato. El 18 de julio del año del centenario era presentado Enzo Maresca, el primer italiano que vestiría la camiseta blanquirroja y, a la postre, cooperante necesario para que generaciones de aficionados vieran por fin a su equipo ganar un título el 10 de mayo de 2006. Desde entonces, y con la llegada de Luca Cigarini, ya son cuatro los futbolistas italianos que han arribado a Nervión.

El alfa de todos ellos, la guía, fue el hoy futbolista del Olympiacos. Todo un ejemplo de implicación con el proyecto que llegó al Sevilla a cambio de tres millones de euros procedente de la Fiorentina, tras dar saltos de equipo en equipo por su país e Inglaterra. En la capital hispalense encontró la estabilidad, permaneciendo durante cuatro temporadas en el club, disputando un total de 133 partidos oficiales con la camisola blanquirroja y anotando diecinueve goles.

El culmen de su estancia en el Sevilla llegó a finales de su primera temporada, haciendo dos goles en la histórica final de Eindhoven en la que alzó su primera Copa de la UEFA. Il Capo hizo el segundo y el tercer tanto de la histórica goleada descorchada por Luis Fabiano y rubricada por Kanouté. Era el primero de sus cinco títulos como sevillista. También fue oportuna su participación en la Supercopa de Europa ganada al Barcelona al marcar el tercer tanto desde el punto de penalti. Otra Copa de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de España completan los títulos cosechados en Sevilla antes de marcharse al Olympiacos del Pireo.

Tras la gran aportación de Enzo, el Sevilla volvió a pescar en Italia en el verano de 2007. Esta vez fue para hacerse con los servicios del portero Morgan de Sanctis. El guardameta hizo valer el artículo 17 del Estatuto del Jugador de la FIFA para desvincularse del Udinese y recalar en Nervión, aunque el estado de gracia de Andrés Palop le tapó el sitio y terminó la temporada con sólo nueve partidos entre la Liga y la Liga de Campeones. Eso sí, pese a sus pocos encuentros, De Sanctis demostró su calidad y sólo encajó tres goles. Pese a todo, al año siguiente se fue cedido al Galatasaray y actualmente juega en el Nápoles.La nómina de italianos en el Sevilla se ha doblado este verano con la llegada de Tiberio Guarente y Luca Cigarini, que tendrán al salernitano Maresca como espejo en el que fijarse para calar en la grada nervionense.
http://www.elcorreoweb.es/deportes/sevillafc/100591/siglo/italianos/sevilla

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fran por hacernos llegar el artículo.Me alegra que la prensa refleje lo que mucha gente piensa.
"Il Capo Maresca " ha creado escuela.
Manuel.

19ELKARVO75 dijo...

de nada Manuel, se hace lo que se puede, GRACIAS a todos los que formais ésta nuestra peña....

Rocío dijo...

Resulta curioso, pero los artículos en referencia a Enzo van saliendo a cuenta gotas pero constantes, es como si no pudiéramos dejar de pensar en Sevilla en él, aunque a muchos esto le moleste y sea peor que una mosca cojonera, LA VIDA ES ASÍ, ENZO ES ASÍ, SEGUIRÁ CRECIENDO,lejos de nosotros a nuestro pesar en kilómetros, no lo veremos lucir nuestros colores, aunque nuestros veamos ya los del equipo que tenga la suerte de tenerlo allí, A SEGUIR ASÍ CAMPEÓN, nosotros seguiremos apoyando a la vez a este corazón sevillista que un día de estos se nos va a salir por la boca y nunca mejor dicho y también a ti.

Anónimo dijo...

Que bien sientes y que bien lo expresas.Rocío estamos contigo.
Manuel.

MarescaFans dijo...

Pues finalmente el Olympiakos no se ha clasificado ni tan solo para jugar la Uefa, una pena porque era una opcion de ver al CAPO por este pais enferntandose algun equipo de Uefa, asi que este año sera un poco mas descansado de nuestro CAPO ya que jugara la liga y la copa de grecia. A ver si este año son Campeones.