viernes, 14 de diciembre de 2012

LOS COMPLEJOS DE UN “NO DERBI”


El grande de Andalucía abre sus puertas a un club vecino. Llega el último partido del presente año 2012 en nuestro mágico Nervión para nuestro glorioso Sevilla FC. Un encuentro que podrán denominarlo de muchas maneras, pero que sólo los acomplejados lo denominan derbi. Un encuentro de alto riesgo, si. Una jornada con rivalidad regional, puede, pero derbi NO. No le busquéis los tres pies al gato, que no hay por donde cogerlo. En éste encuentro la única rivalidad que existe, viene precedida de los complejos que nos visita.

Jornada nº 16, visita nuestra bombonera de Nervión, el Málaga CF. Nos visita el que se ha convertido en éstos dos últimos años como equipo de moda en liga. Los hechos están ahí, y así lo dice la clasificación general. Un equipo a tener en cuenta para aspirar a puestos europeos. Desde la llegada de los petrodólares (aunque algunos siguen esperándolo) y sobre todo de la mano de Pellegrini como entrenador, el conjunto costasoleño se ha encaramado en los puestos altos de la tabla, además de estar disputando y sorprendiendo en la Champions League. Lo recibimos en nuestros peores momentos, en liga, de la última década, lo que le da un aliciente mayor a éste encuentro. Ganar a un equipo que cataloga éste partido como un derbi, nos daría moral para seguir enderezando el rumbo. Mucho dependerá con la actitud que nuestro equipo saltará al terreno de juego, para contrarrestar a un conjunto que valora más allá de los tres puntos éste tipo de enfrentamientos. La expedición costasoleña estará formada por:  Kameni, Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Seba, Willy, Monreal, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Santa Cruz y Recio.

El árbitro asignado para dirigir éste encuentro, proviene del colegio valenciano y es Ayza Gámez.

Y si ustedes sevillistas no saben si tendrán que llevar paraguas, chubasqueros y/o abrigos para presenciar éste encuentro in situ en la bombonera de Nervión, según AEMET, el tiempo que habrá para la hora del partido será de una probabilidad de lluvia del 35%, con un clima que rondará los 15º de temperatura.

¿Y qué nos ha dejado Michel en rueda de prensa previa a éste  encuentro?, nosotros destacamos lo siguiente: “No estamos tan lejos de nada, sobre todo de lo bueno y sin ser regulares. Eso puede tener su lectura negativa pero también la optimista. La victoria de mañana nos va a relanzar y a dejarnos en una situación muy buena de cara al final del año y de la primera vuelta. Es el momento de dar el paso porque no estamos tan lejos. Hay muy poca distancia".

La expedición sevillista que se dará cita en nuestro estadio Ramón Sánchez Pízjuan estará formada por: Palop, Diego López, Fazio, Spahic, Botía, Coke, Cicinho, Fernando Navarro, Rakitic, Navas, Perotti, Reyes, Manu, Medel, Hervás, Kondogbia, Luna, Babá y Negredo.  La única novedad con respecto a la lista de Mallorca es la entrada de Spahic y la salida de Bryan Rabello. Maduro y Campaña, presentes en el parte médico de la semana, continúan en fase de recuperación.

Como anteriormente hemos indicado, nos enfrentamos a un equipo que se toma éstos encuentros como un derbi, lo que quiere decir que lo darán todo sobre el terreno de juego. La unión hace la fuerza y entre todos podremos. Hagamos que los tres puntos se queden en casa. ¡¡¡Hasta la victoria, siempre!!!.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

2 comentarios:

Elena dijo...

A ver con que caraja salimos hoy, que el Málaka no es lo mismo que el Mallorka, ojala tengamos una noche mágica como la del derbi, o al menos que ganemos que necesitamos sumar como el comer......

Anónimo dijo...

Hoy, sólo acepto ganar.
Manuel.