sábado, 17 de noviembre de 2012

EN NERVION: ALERTA ROJA POR TERREMOTO

Según el Servicio Sismológico Nacional, mañana domingo,  está declarado en nuestra ciudad la alerta roja por terremoto, la escala Richter espera superar todos sus records. El núcleo central del origen no es otro que NERVIÓN. No vamos mal encaminados al empezar éste artículo refiriéndonos de ésta manera cuando se da cita, una vez más, un derbi en la ciudad. Si no, que otra cosa es capaz de dividir una ciudad, que otra cosa es capaz de paralizar los corazones de un sentimiento…no es sólo tres puntos en juego. 

Jornada nº 12, visita nuestra bombonera de Nervión, el otro equipo de la ciudad. Es cierto que hasta la fecha, las sensaciones que han demostrado uno y otro equipo son muy diferentes, y la clasificación así lo dictaminan (así como de cierto que nosotros ya jugamos ante Barsa y Madrid). Pero esto es un derbi, y en ésta clase de partidos, ninguno se puede dar como favorito. Hay que reconocer que quien llega a éste partido más necesitado de la victoria somos nosotros, por supuesto por lo que significa, pero también para recuperar los puntos ya perdidos en jornadas anteriores, así como la moral de un equipo que de momento no ha sabido enderezar el rumbo marcado. En partidos como éste, suelen ser los pequeños detalles los que suelen poner la balanza de un lado o de otro, y lo que no podemos permitir es que vuelva a ocurrir lo que la temporada pasada ocurrió, en nuestra propia casa no se puede permitir. Y de algo estamos muy seguro, Nervión volverá a rugir…y con más fuerza que nunca. 
El árbitro asignado para dirigir el encuentro será Teixeira Vitienes. 
Según AEMET, para la hora del encuentro habrá un 0% de probabilidad de lluvias y una temperatura mínimas de 13º, mientras que las máximas será de 20º. 
De la intervención en rueda de prensa de Michel, destacamos lo siguiente: del rival que nos visita decía lo siguiente "El Betis está en la posición merecida, jugando bien y con una gran contundencia. Es menos espectacular en su juego pero más efectivo, y eso tiene que ver con el entrenador, que ha sabido adaptarse a su nueva plantilla. El equipo crea menos pero pega más". Y sobre nuestro SFC nos dejaba lo siguiente, “el equipo tiene que dar el do de pecho. Lo hemos podido demostrar en entrenamientos y por las sensaciones, pero no queda otra. El equipo tiene que ir al frente por la ciudad y por los aficionados. Cuando no hemos especulado y hemos dado pasos adelante, el equipo ha sido reconocible. Cuando no, es vulgar. No podemos hacer eso en un partido como el de mañana". 
Y si alguien duda de la importancia de éste partido, no hay más que ver la convocatoria que ha presentado Michel. Toda la plantilla disponible, convocada (23 jugadores): Palop, Diego López, Cicinho, Cala, Botía, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Bernardo, Maduro, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Reyes, Hervás, Kondogbia, Antonio Luna, Manu del Moral, Perotti, Campaña, Baba y Álvaro Negredo. No olvidemos que sólo serán 18 los jugadores que se vestirán de corto para recibir al eterno rival. 
Ni falta hace decir que éste partido lo tenemos que ganar. Así como tampoco hace falta repetir que éste partido lo tenemos que ganar. Es bueno recordar tanto a jugadores como aficionados sevillistas que lo tenemos que dar todo porque éste partido lo tenemos que ganar. Y para terminar sólo añadiremos que…éste partido no lo podemos perder…¡¡¡hasta la victoria siempre!!!. 
VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy sólo quiero ganar. Vencer es el único resultado. ¡Qué así sea!
Viva el Sevilla, nuestro Capo y nuestra Peña.
Manuel.