sábado, 10 de noviembre de 2012

ADIOS AL MÍTICO SAN MAMES

Ésta jornada tendrá sentido emotivo, puesto que nuestro Sevilla FC disputará su último encuentro en el césped del mítico estado de San Mamés.  Un estadio que cerrará sus puertas y será derribado la temporada que viene después de 100 años desde su inauguración (año 1913). Para la siguiente temporada se jugará en el estadio San Mamés Barria aún sin estar concluida las obras, el cual se espera esté finalizado para el año 2015. Y ya que será el último partido en la catedral, que mejor que hacerlo, pues, ganando.
 
Jornada nº 11, viajamos a tierras vascas, nos enfrentamos al Athletic Club de Bilbao. Un Athletic cuya trayectoria de lo que llevamos ya disputado en el campeonato liguero, dicta mucho de los visto por los hombre de Bielsa, la temporada pasada. Un cambio radical que pocos esperaban del  conjunto rojiblanco. Será un choque de alto voltaje, que no nos quepa la menor duda. Donde los dos equipos llegan con la necesidad de ganar. Los de Bielsa para reconducir el camino, los nuestros para despejar de una vez por todas las dudas que crea. 
El árbitro asignado para éste encuentro será Alejandro José Hernández Hernández. 
Según AEMET, la climatología con la que Bizkaía recibirá a nuestro Sevilla FC para la hora del encuentro será de un 85% de probabilidad de lluvia, y unas temperaturas que rondarán los 6º de mínimas y los 12º de máximas. 
De la rueda de prensa previa al encuentro ofrecida por el técnico sevillista, Michel, destacamos lo siguiente:  del rival nos decía que…“Es cierto que no está en una trayectoria acorde con lo que sabemos de él, pero cada partido es un mundo y no podemos estar pendientes de su clasificación, sino de lo que nosotros queremos hacer. En Europa ha demostrado cosas interesantes y otras, menos, y eso también les está castigando. Es un equipo distinto, con la cabeza y las piernas más pesadas, pero también con argumentos para darle la vuelta a esa situación. Es un equipo ahora más imprevisible, pero esa manera de no saber cómo están puede hacerte mucho daño, porque tienen muchos argumentos”. Y continuó: “Tienen esa constante revolución y movimientos, sin puestos fijos de fútbol total, buena llegada de gente de segunda línea, el excelente momento que atraviesa Aduritz y, a veces, sin estar bien, es capaz de poner el marcador de su parte. Además, es un estadio que empuja mucho”. Y sobre nuestro SFC…“El comienzo fue muy bueno, y ahora los resultados están siendo peores en algunas partes del juego. Siempre queremos más, pero en esta liga hay mucha igualdad y ya los equipos nos van conociendo. Siempre tenemos que ir modificando cuestión es, pero lo que es cierto es que aspiramos a más y queremos más. Antes teníamos un problema defensivo y ahora defendemos mucho mejor, más arriba, recibiendo muy pocas ocasiones… Ahora buscamos otros aspectos del juego, miramos más a su continuidad porque estamos perdiendo balones en la zona de creación. Todas estas cuestiones se van arreglando, pero siempre se están buscando alternativas, incluso cuando el equipo está bien y se van consiguiendo los resultados. La canción del entrenador estar siempre buscando una posibilidad más de mejora y estabilidad del equipo”. 
La expedición sevillista que se desplaza a Bilbao estará formada por: Palop, Diego López, Cicinho, Cala, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Bernardo, Maduro, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Reyes, Hervás, Kondogbia, Antonio Luna, Campaña, Baba y Álvaro Negredo. 
Es cierto que el Athletic no anda muy bien que digamos. Por lo tanto, debemos dejar de ser esas almas caritativas y especialista en resucitar a equipos que deambulan  por el campeonato, y aprovechar la situación de nuestros rivales…¡¡¡a por ellos!!!.
VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

 

 

 

No hay comentarios: