sábado, 15 de septiembre de 2012

APELAR AL ESPIRITU DEL DEPORTE REY


Nos visita el vigente campeón de liga. Y cuando el rival al que te enfrentas es teóricamente superior a ti. Cuando no eres apto para el rival al que te enfrentas, porque mires por donde mires te supera (en teoría) en todas las marcas, no queda otra que agarrarse al espíritu del deporte, al espíritu del fútbol, no es otra que la ACTITUD. Éste espíritu no conoce de favoritismo, no conoce de poder adquisitivo de unos y otros, éste espíritu no conoce de nombre y apellidos, éste espíritu sólo  acepta el compromiso, la entrega, el orden, el trabajo, en definitiva, éste espíritu sólo conoce que el fútbol es once contra once, por mucho rival que tengas en frente. 
Jornada nº 4, nos visita a nuestra bombonera de Nervión, el Real Madrid.  Poco más se puede añadir sobre el rival, está claro quien es, y si no, aquí te lo ponemos fácil, uno de los dos que van a ganar el título liguero, por no meter también la copa del Rey. Equipo que por potencial aspira a ganar todo lo que se le ponga por delante, ellos están obligados a conseguirlo, éstos también saben de donde provienen. Aún así, y con tantas estrellas que forman su plantel, el inicio liguero del conjunto merengue ha dejado las dudas del aficionado al fútbol. Con un juego apático y sin brillantez (salvo en la final de la super copa de España, claro que el rival no era para menos) el equipo de Mou con una distancia ya de cinco puntos por detrás respecto a su eterno rival, el FC Barcelona, comienzan a saltar las alarmas ya en la cuarta jornada, ahí están las aspiraciones de unos y de otros, y por lo tanto las exigencias. Y cuando un equipo crea dudas en su juego, pues más dudas nos pondrá a nosotros que no sabremos que Real Madrid nos encontraremos. La expedición madridista desplazada a la Capital de Andalucía estará formada por: asillas, Adán, Jesús. Ramos, Marcelo, Pepe, Arbeloa, Varane, Albiol. Khedira, Kaká, Özil, Xabi Alonso, Essien, Modric, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema y Morata. 
El árbitro asignado para dirigir el encuentro será Alberto Undiano Mallenco. Ahora sólo queda esperar que éste sea valiente para repartir justicia, y esperemos, como pocas veces pasa, que no se convierta en actor principal de ésta película. 
Míchel compareció en rueda de prensa para hablar de éste encuentro y esto nos decía del rival al que nos enfrentamos: “Nosotros pondremos clavos para que pinche. Si estamos bien, es más factible que ese pinchazo se produzca. Fíjate que el Madrid ha fichado a un jugador que supera el presupuesto de nuestro club y que, encima, compite con Ozil para el puesto… Debemos valorar lo que nos vamos a encontrar mañana y los recursos que tiene. Así que nosotros vamos a usar los clavos precisos, pero ellos cambian y salen con ruedas nuevas del banquillo. Los presupuestos que manejan le facilitan mucho esa labor. Hablamos de un equipazo plagado de estrellas. El potencial es máximo, pero eso es interesante para nosotros, para poder plantarle cara y ganarle a un equipo de ese nivel”. Y sobre nuestras posibilidades, “Es cierto que para ganarle al Madrid hay que correr, no en vano ellos son jugadores forjados en la idea del esfuerzo y el carácter, pero nosotros nos basaremos en dos cuestiones: una, que nos vemos capacitados para ganarle a cualquier rival y, dos, contamos con la idea que el Madrid, por historia, no lo ha pasado bien en Nervión desde los años 70. Si recuperamos ese espíritu entre todos, el equipo estará en condiciones de hacerle frente a cualquier reto. Hablamos de un Sevilla y una visita al Ramón Sánchez Pizjuán que nada tendrá que ver a las de los últimos años”. 
La lista de convocados de nuestro Sevilla FC para éste encuentro estará formada por: Palop, Diego López, Spahic, Fernando Navarro, Trochowski, Rakitic, Jesús Navas, Manu del Moral, Hervás, Kondogbia, Luna, Botía, Babá, Campaña, Medel, Cicinho, Cala, Maduro y Negredo. Respecto a la anterior convocatoria, las principales novedades las encontramos en la inclusión de Kondogbia, Babá y Luna. Causan baja por lesión Reyes y Perotti. Tampoco estarán Fazio, Coke y Aléx Rubio. 
Que no nos amedrente  el rival que tengamos en frente…ACTITUD.  
VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON. 
P.D. Como siempre en cada encuentro que disputamos en nuestra bombonera, haremos la previa una hora y media antes del partido bien en el Bar Lizarran o en el Bar Eduardo Dato, uno junto a otros, allí estaremos animando sin parar…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaré en el campo y espero veros.
Manuel.