domingo, 6 de mayo de 2012

DESPEDIDA DE UN GIGANTE

Noche de despedidas, y a lo grande. Día para cerrar la temporada en nuestro mágico Nervión. Y como no podía ser de otra manera, se echaba el cerrojo con una victoria, conseguida con una manita al Rayo Vallecano. Noche de transistores, de dedos cruzados y de calculadoras para aferrarnos a las poquísimas opciones que nos quedaba por entrar en Europa. Pero también fue una noche donde el respetable dio un golpe en la mesa, para aquel que lo quiera recoger.

La regular afluencia de público comparándolo con las anteriores jornadas, es fiel reflejo de una afición indignada con la temporada que se ha vivido respecto a las expectativas desde el mismo Club (aún así, no debemos olvidar que no siempre va ser todo muy bonito, y que hay que estar a las duras y a las maduras). Los que si asistimos también pudimos dejar claro nuestra indignación.

Desde el pitido inicial, sólo hubo un equipo dominador, a pesar de todo lo que el conjunto vallecano se estaba jugando. Comenzábamos errando una pena máxima, ésta vez le tocó a Trocho errar el penalti. Pero iba ser Babá a pase de un grandísimo Jesús Navas (mejor jugador del encuentro, una vez más) quien adelantara a nuestro Sevilla FC en el marcador. La alegría nos duraría poco, porque los hombres de Sandoval igualarían el marcador desde los once metros, anotaba Diego Costa. De aquí hasta el final del encuentro, vendaval sevillista con un Babá anotador y un Jesús Navas espectacular, pletórico, llegando a las 4 asistencias. Cala anotaría el segundo, el tercero de nuevo sería para Babá, el cuarto para Reyes, recortaría el rayo con el segundo de la mano de nuevo de Diego Costa y por último a pase de Navas cuando éste bien podía haber sido su autor, sería Kanoute quien hiciera el quinto y broche de oro de su paso por nuestro Sevilla FC. Como hombres del encuentro destacaremos a Navarro, Deivid, Navas y Babá, y como protagonista final al gran e inigualable  Frederic Kanouté.
Y del fin de temporada en nuestro estadio (no olvidemos que todavía queda una jornada por disputarse para que finalice la liga), al adiós de un grande, el gigante de Malí, Frederic Kanouté. Y nosotros podremos contar que lo vimos jugar en nuestro Sevilla FC. Y nosotros podremos contar que fue parte importante de la época gloriosa y dorada del más grande de Andalucía. Y así se lo agradeció el respetable de Nervión. Aquí deja una huella difícil de borrar. Nunca olvidaremos a Kanouté. Grande no, mejor digamos el gigante de Malí. Y desde ésta nuestra familia sevillista no nos queda más que agradecerle todo lo que ha dado a nuestros colores y nuestro escudo. GRACIAS por todo Don Frederic Oumar KANOUTÉ…

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer acudí para despedir al gran Kanouté.Fue un momento histórico. Mi gratitud estaba mezclada con la alegría y la melancolía.Este sentimiento lo definen los "brasileiros" como "saudade".
Mi gratitud es infinita. Poco a poco nos estamos despidiendo de nuestro momento más glorioso en lo referente a títulos. ¡Ojala la lección de Kanouté perdure en el tiempo, al igual que la de nuestro Capo.
Manuel.