sábado, 28 de abril de 2012

REDIMIRSE EN UN CAMPO…CASI IMPOSIBLE


Pensar que podemos conseguir una victoria en Chamartín a éstas alturas puede sonar a utopía. Pero también es cierto que nunca se puede subestimar a la esencia del deporte rey. En estas dos tesituras se puede decir que andamos engullidos la totalidad del sevillismo. Una lucha cuerpo a cuerpo entre el pesimismo de la realidad y el optimismo del iluso. ¿Ganar al que se va a proclamar campeón de liga?, ¿ganar viendo la trayectoria que hemos llevado durante todo el curso?, ¿ganar viendo lo que tendremos de frente?. Esto es fútbol, y a pesar de las probabilidades, todo puede pasar…

Jornada nº 36, visitamos el estadio Santiago Bernabéu, nos enfrentamos al Real de Madrid. El conjunto merengue llega a ésta misma jornada con los ánimos algo enrarecidos. Por un lado sabiendo lo poco que le queda para proclamarse campeón de liga ésta temporada, y por otro lado con la insatisfacción de haberse quedado a las puertas de la final de la Champions, todo en una semana. De nada sirve poder pensar en que cogeremos al los hombre de Mourinho con los brazos caídos, nada más que hay que ver sus registros para hacernos una idea de su potencial. La convocatoria que formará el conjunto merengue estará compuesta por: Casillas, Adán, Mejias, Pepe, S. Ramos, Marcelo, Coenträo, Albiol, Arbeloa, Kaka, Özil, Granero, Alonso, Khedira, Callejón, Di María, C. Ronaldo, Benzema e Higüain.

El árbitro asignado para dirigir el partido, y deseando que no sea actor principal del mismo será Mateu Lahoz.

De las intervenciones de Míchel durante la semana respecto a éste encuentro rescatamos lo siguiente: “Ya sabemos que es el Bernabéu, hay algunos que te dicen que estarán heridos, otros que estarán motivados, pero en cualquier caso es el Real Madrid y eso hay que respetarlo y entenderlo. Nosotros en buen estado podemos ser uno de esos equipos como el Málaga, el Sportig o el propio Bayern, equipos que han dado problemas en el Bernabéu… No soy nada objetivo, todo planteamiento lo hago pensando en los tres puntos. No vamos a esperar a ver si el Madrid se equivoca, porque normalmente no lo hace. Anoche recibimos un ejemplo de cómo intentar ganar al Madrid. El Bayern tuvo el dominio del juego, la posesión, la profundidad… Ése es el camino. El Bayern tiene muy buenos futbolistas, pero nosotros también tenemos jugadores interesantes”.
La expedición sevillista que se desplazó a la capital estaba compuesta por 22 jugadores, entre los que estaban los sancionados Medel y del Moral que no podrán disputar el partido ante el Real de Madrid. Del resto saldrá los 18 que irán camino a Chamartin: Palop, Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Spahic, Deivid, Luna, F. Navarro, Campaña, Rakitic, Guarente, Trochowski, Reyes, J. Navas, Luis Alberto, de Mul, Negredo y Babá.

Aún siendo consciente que nuestra lucha no está a la altura del rival al que nos enfrentamos…que sea lo que tenga que ser, la suerte está echada.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

No hay comentarios: