viernes, 9 de marzo de 2012

EN EL EQUIPAJE, EL MONO DE TRABAJO

Van pasando las jornadas, y en ésta liga de tres puntos lo mismo te enganchas que lo ves tan cerca, que de repente parece inalcanzable, es lo que tiene hacer una liga irregular. Ya muy metidos en la segunda vuelta del campeonato, cada partido que pasa es una final tanto para nosotros como para el rival. Y en ésta jornada se dan las dos circunstancias, nosotros por acercarnos a la zona alta de la clasificación, además de hacer bueno el empate pasado ante el atlético, y el rival a salir de la quema. 

 Jornada nº 27, visitamos el estadio del Molinón, nos enfrentamos al Real Sporting de Gijón. Nos encontramos de nuevo en la tesitura de jugarnos los tres puntos en territorio hostil. No sólo por la animadversión que tienen hacía nosotros, sino también en lo deportivo por ser un campo difícil de sacar los partidos adelante. Y si a todo esto le sumas el ingrediente de tener en el banquillo a un Javier Clemente pues para que queremos más. De nuevo habrá que sacar el mono de trabajo del armario, puesto que bien nos hará falta en éste encuentro. El conjunto gijonés se encuentra con la soga al cuello para salvar la categoría, y han montado para éste encuentro una serie de parafernalias para que tanto equipo como afición estén a la altura de las circunstancias. La lista de convocados del Sporting estará formada por: Juan Pablo, Cuéllar, Botía, André Castro, Carmelo, Ayoze, Bilic, Lora, Gregory, Canella, Colunga, De las Cuevas, Nacho Cases, Barral, Trejo, Pedro Orfila, Mendy y Gálvez. 

 El árbitro asignado para dirigir dicho encuentro será Estrada Fernández. 

 De la rueda de prensa de Michel previo al partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga destacamos lo siguiente: sobre el encuentro, “fundamental. Han pasado tantas cosas y no todas buenas esta temporada que el equipo está en una situación en la que tiene que ir a por la victoria, como siempre. Es cierto que en la clasificación estamos en una situación similar a la de hace un mes, pero también es cierto que contamos con la ventaja de que la sensación es distinta. Tenemos que ir a ganar en cualquier campo”. “Es un partido vital para las dos partes y en El Molinón no hay partido sin intensidad, no hay rival que haya ganado un partido fácil. Siempre ha sido así, visitar El Molinón siempre ha sido sinónimo de intensidad, presión y fuerza. Si nunca hay facilidades en un partido de Primera, en El Molinón no las hay jamás y menos en estas circunstancias. Están en una situación precaria, necesitan los puntos y tendrán el apoyo de su afición. Pero todo eso ya lo sabemos. A todos los campos a los que vayamos va a ser así. Ninguna afición le permite al rival sentirse como en casa. Tenemos que jugar nuestras bazas y éstas son las del fútbol en todas sus vertientes”. 

 La expedición sevillista estará compuesta por: Palop, Javi Varas, Fernando Navarro, Deivid, Spahic, Escudé, Cala, Luna, Fazio, Perotti, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Guarente, Campaña, Coke, Manu del Moral y Babá. La sorpresa convertida en ausencia se ha dado en Kanoute que por problemas físicos se ha quedado en tierra. Finalmente ha entrado Guarente, y vuelve Perotti. La gran novedad es la del canterano Deivid.

 Fallar ante rivales de la zona alta de la clasificación, ante los habituales entre los 6 primeros puede entenderse, pero ojito que el mes de Marzo nos trae tres enfrentamientos ante rivales de la zona baja y éstos son los que te quitan o te ponen donde quieres. 

 VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

No hay comentarios: