viernes, 21 de octubre de 2011

DEMAGOGIA APARTE


Podíamos decir que nos acordásemos de aquella final de Mónaco cuando nadie daba un duro por nosotros, pero ganamos, también era una final, y aunque tenía el mismo nombre, no era como es el actual Barsa. Podíamos decir que hace dos años lo eliminamos de la Copa, pero aparte de nuestro propio merito, ¿volverán a caer en el mismo error?, yo diría que no. Podríamos enumerar las pocas veces que hemos ganado en la ciudad condal ante el conjunto blaugrana contra pronóstico, pero la realidad es otra. Y la realidad dice que contra todo pronóstico mañana no ganaremos. Podríamos decir que la esperanza es lo único que se pierde. Podríamos decir lo que la mayoría dicen “quien sabe”, nosotros preferimos ser realista, desde que comienza el campeonato liguero, contamos con la perdida segura de una serie de puntos y éstos son algunos de ellos.

Jornada nº9, visitamos el Nou Camp, nos enfrentamos al FC Barcelona. Podíamos aventurarnos a decir que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, el que mejor fútbol hace en la historia del deporte rey, al menos eso dicen los números. Y hemos hablado de realidades. Realidades que todavía no se han sucedido, también es cierto, pero el dilema está más que en el resultado, en la imagen que el equipo pueda o no mostrar. Nuestras últimas visitas al Camp Nou aparte de llevarnos un saco de goles, nos hemos dedicado más a mirar cómo juega el rival, y eso es lo que más daño hace a una afición. Porque el hecho de perder se puede tener asimilado, pero que te dejes vapulear, ya la cosa cambia. Al menos, si caemos que sea con dignidad. Si morimos, que lo hagamos con las botas puestas.

El árbitro que dirigirá el encuentro será Eduardo Jesús Iturralde González, échale migas al pavo.

Palabras del míster “  Sumar no es imposible, pero somos conscientes de la dificultad. Cuando miras las estadísticas te das cuenta del potencial que tiene, tanto fuera como dentro de su estadio, más incluso en su casa, por lo que es un partido tremendamente complicado y diferente al resto. Pero vamos con todas las ganas del mundo para intentar sacar el mejor resultado posible”, “Se pueden hacer varios planteamientos, pero el Barça acaba siempre metiéndote atrás. Tenemos que ser solventes en nuestro campo a nivel defensivo y ser atrevidos cuando tengamos el balón. Es un partido diferente al resto porque en la mente del jugador tiene que haber predisposición a saber que, durante mucho rato, va a estar corriendo detrás del rival y que, cuando se recupera el balón, inmediatamente el Barça hace una presión que le hace tener que elegir los pases correctos. Pases que, con esa presión, suelen ser letales. No obstante, no es sencillo llevar estos planteamientos teóricos a la práctica ante un equipo como el Barcelona”.
 La expedición sevillista que se dará cita en tierras catalanas abanderando el orgullo andaluz estará formada por: Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Escudé, F. Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Campaña, Trochovski, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Kanouté.  Como principal novedad nos encontramos con la vuelta a la convocatoria de hombres como Luna y Luis Alberto. Se quedan en tierra por lesión Perotti y Álvaro Negredo, y por sanción Spahic.

Y aunque hemos querido dejar a un lado la demagogia y el ser iluso, desde está nuestra casa sevillista le pedimos al equipo ante todo actitud…quien sabe si no nos tocamos con el día malo del rival…

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luchemos hasta el final.
Manuel.