sábado, 17 de septiembre de 2011

SER SINÓNIMO DE VICTORIAS


Si hay un objetivo marcado para el buen desarrollo de la temporada a parte de conseguir los objetivos, ese no es otro que jugar en nuestro mágico Nervión se convierta en sinónimo de victorias. Una regularidad en la que tanto dirección técnica como dirigentes están de acuerdos. Si jugamos cada siete días, el objetivo Champions es obligatorio, no hay excusas, se agotaron los paños calientes. Una hegemonía perdida en las dos últimas temporadas y la que estamos obligados a recuperar.

Jornada nº 4, acogemos en nuestra casa al conjunto donostiarra de la Real Sociedad. Un hogar convertido en infierno para todos aquellos que nos visitan, y nuestra afición está obligada a ser parte de esa brasa que queme a todos los que osen doblegarnos.

El conjunto Txurri urdin no nos pondrá las cosas fáciles, como ninguno, pero como dice nuestro entrenador, respetando siempre al rival, somos superiores y tenemos la obligación de demostrarlo sobre el terreno de juego. La expedición donostiarra estará formada por  Bravo, Toño, Mikel González, Demidov, Carlos Martínez, Estrada, De la Bella, Iñigo Martínez, Cadamuro, Griezmann, Prieto, Aranburu, Zurutuza, Mariga, Illarramendi, Sarpong,Agirretxe, Ifran. Tras las dos jornadas disputadas, los números obtenidos por la Real Sociedad son los mismos que nuestro Sevilla FC, es decir, un empate y una victoria, lo que hace colocarnos en igual de puntuación en la clasificación general. Aterrizan en nuestro barrio de Nervión con la moral por las nubes tras remontarle al todopoderoso FC Barcelona un 0-2 para terminar igualándose en el marcador.

El árbitro de la contienda será J. A. Teixeira Vitienes.

"No creo que no tengan. Este equipo tiene que tener hábitos de continuidad durante los 90 minutos y durante todos los partidos. Y, a día de hoy, no los tiene. Durante 90 minutos no tenemos una idea colectiva defensiva y ofensiva. Solamente el trabajo diario, los partidos y el rendimiento diario nos llevarán a eso. Me hace ser optimista los hechos durante los entrenamientos y los minutos de competición. Pero, a la vez, soy lo suficientemente reflexivo para saber que tenemos ahora mismo errores que mejorar".  "como mínimo, y los futbolistas también lo querrán, parecido al Sevilla de los primeros 25 minutos en Villarreal". "Y que, desde ahí hasta el final, no volvamos a repetir partidos así, que nuestro rendimiento sea mejor.  Desde que soy entrenador del Sevilla FC, el único nubarrón que tuvimos y que pudo traer lluvia torrencial fue cuando creíamos que teníamos el partido ganado. Se demuestra que los partidos se ganan o se pierden en el minuto 90. Hasta entonces, hay que pelearlos a muerte. Tenemos que convencernos de que tenemos un buen equipo y argumentos suficientes para, en nuestro campo, ser un equipo tremendamente complicado".  "llegará con la moral muy alta tras empatar ante el Barcelona". "Es un equipo competitivo y nos va a obligar a estar al máximo para ganar. Creo que tenemos mejor equipo que la Real y que, por lo tanto, tenemos que quedarnos con los tres puntos". Estas son algunas pinceladas de interés que el míster nos dio en la rueda de prensa tras el entrenamiento previo al encuentro. Si algo se ha caracterizado Marcelino hasta ahora, es la sinceridad y formas con la que afronta las ruedas de prensa, algo de agradecer. La lista de jugadores convocados para éste encuentro que deslizó en dicha rueda de prensa está formada por:  Palop, Javi Varas; Martín Cáceres, Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña, Navas, Armenteros, Perotti; Manu del Moral, Kanouté y Álvaro Negredo. Dos buenísimas noticias, Kanoute terminó recuperándose de sus molesticas, y Rakitic toma como costumbre no recaer de su lesión, buena señal, crucemos los dedos por éstos dos. La ausencia por decisión técnica es la exclusión de la lista del defensa Alexis Ruano.

A por la victoria, que se note que jugamos en casa, y hacer de ella el fortín de antaño.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

P.D. A partir de las 20.00 horas de la tarde estaremos congregados en nuestro punto de reunión de cada previo de encuentro, el Bar "EDUARDO DATO". No lo pienses y unete, eso si, trae la cartera llena...


2 comentarios:

Elena dijo...

Alli estaremos para animar a nuestro equipo...y para tomarnos algo antes del partido...por cierto a ver si ganamos que falta nos hace.....

Anónimo dijo...

Hace unos años nuestro campo se convirtió en un fortín, yo quiero ver una victotia yaaaaaaaaaaaaaaaaa que tengo mono

Rocío y Triana