lunes, 19 de septiembre de 2011

REYNO SI, PERO MALDITO


No había un nombre que mejor le viniese al estadio del CA Osasuna, el Reyno de Navarra, como anillo al dedo, puesto que cada visita nuestra a tierras pamplonesas, se convierte en la batalla de una conquista. Podemos decir que el conjunto rojillo viene de ser vapuleado del mejor equipo del mundo. Podemos decir que no es el Milán de Sacchi, que no es el Barsa de Cruyff o Guardiola, Que no es el Madrid de Di Stefano o el de la quinta del buitre. Es un conjunto cuyo principal objetivo no es otro que la permanencia, cada año más difícil, salvo sorpresa. Pero para nosotros, para nuestro Sevilla FC, ¿es sólo el CA Osasuna?, diríamos que no. Para nosotros,  éste tipo de encuentros, el rival pamplonés es un conjunto aguerrido, que lucha cada palmo de terreno, que echa lagrimas de sangre por cada balón, que nos hace los 90 minutos que dura el partido, los más largo de nuestra vida, y tras el pitido final, vuelve a ser el CA Osasuna. Podrás ver cualquier partido que dispute el conjunto navarro y te parecerá lo que es un equipo vulgar, pero cuando se la juega con nosotros la historia cambia.

Jornada nº5, visitamos Pamplona y no precisamente para los san fermines. Probablemente nos encontremos a un equipo con la moral baja, no es menos, vienen de sufrir una goleada de nada menos que de 8 tantos, y no nos quepa la menor duda de que querrán desquitarse de tal humillación ante su público. La lista de convocados del conjunto dirigido por Mendilibar está formada por los porteros Andrés y Ricardo, los defensas Marc Bertrán, Roversio, Miguel Flaño, Raitala, Rubén y Damià, los centrocampistas Cejudo, Puñal, Lolo, Lamah, Nekounam, Calleja, Raúl García, Annunziata y Timor, y los delanteros Nino, Kike Sola, Ibrahima y Lekic.

El árbitro asignado para dirigir éste encuentro será Carlos del Cerro Grande.

Vuelven los cambios en la expedición sevillista. Esta vez será Escude quien se ha quedado fuera de dicha convocatoria, sustituido por Alexis Ruano. La lista de convocados la forman Palop, Varas, Martín, Coke, Fazio, Spahic, Alexis, Navarro, Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña,  Navas, Armenteros, Perotti, Manu, Kanouté y Negredo. En la rueda de prensa que ha facilitado el míster destacaremos una frase de la que probablemente la mayoría del sevillismo esté de acuerdo y es que “ NOS FALTA UN TRAYECTO GRANDE PARA LO QUE QUEREMOS". Atendiendo a las palabras de Marcelino, no sólo se verá señalado el cambio de Escudé por Alexis, sino que también podrá verse más cambios no sólo a modo de nombres sino también de sistema, todo se andará. Sin miedo…a por los tres puntos.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un punto puede ser determinante.
Manuel.