martes, 10 de mayo de 2011

ASALTO AL REINO MALDITO

Tras la bochornosa imagen mostrada en la pasada jornada ante el Real Madrid, no queda otra que reponernos y alzarnos para conseguir una victoria que se convierte como imprescindible. Cierto es que la plaga de lesiones que estamos sufriendo en el tramo final de liga es importante, tan cierto como que tenemos suficientes mimbres como para doblegar a equipos cuya lucha difiere mucho de la nuestra, la cosa está en la actitud de los que saltan al terreno de juego en demostrar que somos mejores que nuestro rival. Quedan tres finales, cualquier tropiezo, si los resultados de los demás no acompañan puede ser fatal, y como ha dicho nuestro presidente “…todo lo que no sea clasificarnos para la UEFA sería un desastre deportivo".

Jornada nº 36, partido inter semanal. Visitamos el Reino de Navarra, nos enfrentamos ante el CA Osasuna. Cuando todavía el sevillismo se lamía las heridas de una durísima derrota como la que sufrimos el pasado Sábado, pronto estamos obligados a dar carpetazo y mirar el siguiente envite. La liga va llegando a su fin, y no hay quien pare el carrusel de partidos, en nueve días hasta tres trascendentales partidos, de los cuales, uno ya se ha disputado.

Visitamos como todos sabemos un estadio maldito para nuestro glorioso Sevilla FC. No sólo por el ambiente que suele acompañar al mismo, cada vez que visitamos tierras navarras, ambiente venido a menos, sino también por el trabajito que nos cuesta sacar los tres puntos en tierras navarras. Las estadísticas dicen que de 33 enfrentamientos ante el conjunto rojillo, éstos se han saldado con 7 victorias sevillistas, 9 empates y 17 derrotas. El conjunto entrenado por José Luis Mendilibar, tras la destitución ya hace varias jornadas de Camacho, llega a ésta jornada con el aliciente de pelear por no descender. Su trayectoria lejos del Reino lo ha llevado a tal situación, puesto que en su propio feudo es algo más fuerte. Los números hasta la fecha del Osasuna en casa son de 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas. La convocatoria de Mendilibar estará formada por: Ricardo, Nelson, Monreal, Flaño, Lolo, Lekic, Puñal, Pandiani, Riesgo Josetxo, Cejudo, Camuñas, Sola, Calleja, Soriano, Vadócz, Sergio y Damiá. El árbitro que dirigirá el encuentro es César Muñiz Fernández.

Con el objetivo de traernos los tres puntos para Nervión, y por lo tanto no dejar las tareas para el último día, nos presentamos en el Reyno de Navarra. Siendo conscientes de la dificultad que se nos presenta cada vez que nos la jugamos ante el conjunto navarro, no queda otra que dar la cara y resarcirnos para optar a nuestro objetivo prioritario. Los que salten al terreno de juego deben ser conscientes de la trayectoria del equipo durante ésta temporada, ponerse de una vez por toda el mono de trabajo y demostrar que son mejores que el rival al que se enfrentan.



La expedición sevillista estará formada por: Palop, Javi Varas, Fazio, Dragutinovic, Dabo, Bernardo, Escudé, Sergio Sánchez, Zokora, Medel, Renato, Alfaro, Capel, Perotti, Acosta, Kanouté, Koné y Negredo. A parte de las bajas conocidas por lesión, tampoco  estará disponible por sanción Romaric. La gran novedad de ésta convocatoria de 18 hombre es Bernardo.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comienzo a creer que en el fútbol todo es posible.
Manuel.