lunes, 25 de abril de 2011

VICTORIA CON INCERTIDUMBRE

Y los tres puntos se quedaron en Nervión. Importantísima victoria la conseguida ante un gran rival. Encuentro con todos los ingredientes para no moverse del asiento hasta el pitido final. Choque de trenes que bien podía haber sido con un objetivo en común y que las circunstancias han hecho que fuese con otras miras. Partido intenso cuya parte negativa es la moda que se está trasladando de un estadio a otro con el dichoso tema de lanzar varios balones al terreno de juego al césped, mientras se está disputando el juego. Una imagen que esperemos, por el bien del fútbol, así como por los valores que se contemplan tanto de nuestro glorioso club, como de su afición. Rechazo total a semejante actitud, la cual hay que corregir sin demora alguna.

Buen partido de fútbol disputado entre dos equipo llamados hacer cosas importantes en el fútbol de nuestro país. Donde cada uno puso sobre el terreno de juego sus bazas para ganarlo, y que sólo nuestro Sevilla FC supo hacerlo, aguantando las envestidas amarillas. Una primera parte donde nuestro glorioso fue superior al submarino amarillo, reflejándose dicha superioridad en el marcador, cuando a los primeros 15 minutos ya indicaba un 2-0 a nuestro favor. El primer tanto tras magistral falta botada por Rakitic, golazo del croata y ya lleva 5. El segundo tras una fabulosa vaselina de Álvaro Negredo, que consigue superar por arriba al guardameta del conjunto valenciano. Ya en la segunda mitad, se igualarían las tornas sobre el terreno de juego. El Villarreal se echaba hacía delante y nuestro Sevilla FC manejaba los tiempos del partido. Sin embargo, a partir de recortar distancias en el marcador el conjunto entrenado por Garrido, íbamos percibiendo el peligro del submarino. Pero con la entrada de Romaric, éste mismo fue capaz de ampliar el marcador anotando el tercero. Conforme transcurría los minutos, el encuentro se volvía loco, y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. El Villarreal volvía a acercarse en el marcador, pero no fue suficiente para doblegar a un Sevilla FC que supo resistir. Una vez más grandísimo encuentro de un Javi Varas, cuyas intervenciones, algunas espectaculares, ayudo de manera magistral para que los tres puntos se quedasen en nuestro Mágico Nervión.
 
Tras las victorias de Athletic y Atlético, cobraba más trascendencia conseguir la victoria en la noche de hoy, que ya de por si era importante conseguirla. Volvemos a demostrar nuestra hegemonía en nuestro propio feudo ante el conjunto amarillo. Hay que seguir así, mantener la senda de las victorias, porque con lo poquito que va quedando, sólo así estaremos a la altura de las circunstancias.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el partido más atípico que he vivido.Lamento lo ocurrido con Perotti y Marchena e igualmente los lanzamientos de balones. Menos mal que ganamos.
Manuel.

FRANK dijo...

Pues si. De acuerdo contigo Manuel, y por supuesto lo importante era la victoria.