viernes, 8 de abril de 2011

JUGAR COMO SEA…PERO GANAR

No seamos ilusos si creemos que esto va ser tan sencillo, la mejoría es notoria pero las distancias son aún grandes. No es una quimera, pero hay que ir paso a paso, dar el 100% en cada encuentro de los 8 que quedan como si fuese el último en jugarse. Y a éstas alturas no creo que haya alguien a quien le importe en demasía si jugamos bien o mal, porque lo único que importa es sacar los tres puntos. Con lo poco que queda, hasta los empates se pueden convertir en tropiezos.

Jornada nº 31, visitamos las islas Baleares, para enfrentarnos al Real Mallorca. En la isla parece ser que están más preocupados por centrarse en la visita de Manzano que a otra cosa. Puede que esto nos venga bien, pues hablan más de su visita que del partido en cuestión. El Real Mallorca es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, un equipo imprevisible. A pesar de estar peleando por entrar en puestos europeos no termina de coger una racha que lo mantenga arriba. Los datos no dejan de ser lo que son, datos, pero éstos dicen que el conjunto balear no nos gana en su propio feudo desde el 99. Y observando el total de enfrentamientos entre Mallorca y Sevilla, 21 en total, podemos ser optimista, siempre teniendo en cuenta que las estadísticas y los números no son los que juegan. De los 21 enfrentamientos, estos se han saldado con 6 victorias sevillistas, 9 empates y 6 derrotas. De lo que llevamos disputados de campeonato, el conjunto entrenado por Laudrup, lleva cosechados 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas; con un registro goleador de 18 goles a favor por 13 en contra. La expedición del conjunto balear estará formada por: Lux, Aouate, Ramis, Rubén, Nunes, Ayoze, Centrós, Kevin, Joao, Castro, Aki, Martí, De Guzmán, Tejera, Pina, Nsue, Víctor y Sergi Enrich. El colegiado de la contienda será Turienzo Álvarez.
 No sólo será importante sacar la victoria del Iberostar Estadi por el hecho de seguir luchando para alcanzar la cuarta plaza, no nos olvidemos que no es menos importante poder disputar la próxima temporada competición europea por octava vez consecutiva, y si algo se está viendo es que los puestos que dan acceso a la Europa League se venderá caro. Y para conseguir sumar en tierras mallorquinas, el míster a formado una expedición compuesta por: Palop, Fazio, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Koné, Alexis, Medel, Rakitic, Rodri. La principal novedad de la misma la encontramos en la entrada de Koné y la salida de Navas, que no ha podido mejorar de sus molestias.

Un solo pensamiento, luchar hasta la victoria siempre, y GANAR.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN

No hay comentarios: