sábado, 30 de abril de 2011

CON LA LECCIÓN APRENDIDA

No esperemos menos de nuestra visita a tierras almeriense que lo que tuvimos la temporada pasada, a lo que hay que sumarle un matiz diferente, en la última jornada de la pasada campaña, ellos no se jugaban nada. Y visitamos el Mediterráneo con la lección aprendida, ahora sólo toca dejarlo todo en el terreno de juego, no resucitar a un equipo KO, el cual solemos ser especialistas en dar vidilla a los de abajo, y devolverles un favor que nunca llegó.

Jornada nº34, jugamos en el estadio Juegos del Mediterráneo, nos enfrentamos a la UD Almería.  Nos enfrentamos ante un equipo que se podría ir diciendo tiene un pie en la segunda división. Ostenta el lugar de colista y todo lo debería de tener a su favor para poder permanecer en primera la temporada que viene. Aún así, no nos queda duda alguna que no cederán ni un palmo de terreno de juego, es lo que tiene enfrentarse al más grande de Andalucía. Ya nos sorprendieron en el encuentro disputado en nuestro propio feudo, y mañana no podemos permitirnos un nuevo revés. Los 5 enfrentamiento que se han dado entre Almería y Sevilla, éstos se han saldado con 2 victorias sevillistas, 2 empates y 1 derrotas. De lo que llevamos de temporada los números de la UD Almería en su estadio son de 2 victorias, 9 empates y 5 derrotas; con un registro goleador de 20 tantos a favor por 33 en contra. La lista de convocados del conjunto entrenado por Roberto Olabe (Tercer entrenador que pasa por el banquillo almeriense de lo que llevamos de temporada) está formado por:  Diego Alves, Esteban, Michel, Acasiete, Carlos García, Pellerano, Jakobsen, Bernardello, M'bami, Fabián Vargas, Juanito, Corona, Ortiz Bernal, Crusat, Ulloa, Piatti, Kalu Uche y Goitom. Habrá que prestar especial atención a jugadores como M´bami, Bernardello y su jugador más valioso, el argentino Piatti. El colegiado de la contienda asignado para éste encuentro es Antonio Rubinos Pérez.
 Con la Europa League entre ceja y ceja, no nos podemos permitir el lujo de perder más puntos y menos con rivales de la zona baja de la clasificación. Somos mejores, la clasificación así lo demuestra y por lo tanto hay que demostrarlo sobre el terreno de juego una vez más. La expedición sevillista estará formada por: Palop, Fazio, Dragutinovic, Martín Càceres, Fernando Navarro, Romaric, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Medel, Rakitic y Rodri. 19 hombres de los cuales se tendrá que descartar uno antes del encuentro. Las ausencias más destacadas son las de Kanoute, Zokora y Sergio Sánchez, así como la vuelta de Acosta a la convocatoria.

Pero el Sevilla FC no estará sólo en los Juegos del Mediterráneo. A la lista de convocados de 19 futbolistas se les une alrededor de 800 fieles sevillistas que estarán dando aliento para llevar al equipo hasta la victoria. Entres todos éstos, se encontrará una expedición de ésta nuestra Peña Sevillista. “Los Capos” vuelven a hacer kilómetros, volveremos a sortear obstáculos, sólo por nuestro Sevilla FC.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

No hay comentarios: