sábado, 12 de marzo de 2011

DEMASIADO GOLIAT

Mañana nuestro mágico Nervión vestirá sus mejores galas para recibir a un equipo que si por algo pasará a la historia será por los registros que no deja de superar, por su calidad y contundencia en el terreno de juego, así por los títulos que consigue. En el fútbol nada se sabe, pero éste barsa ha conseguido que cada encuentro que disputa sea sinónimo de derrota para el rival. Aún así el sevillismo volverá a responder con la ilusión de cada partido, con la esperanza de una nueva victoria, porque de una forma u otra, nadie podrá quitarnos nuestros sueños.
Jornada nº 28, nos visita a nuestro mágico Nervión, el FC Barcelona. Jornada eclipsada por la venta de nuestro delantero Luis Fabiano al Sao Paulo, una venta que al menos al sevillismo nos ha cogido por sorpresa. Retomando la normalidad y volviendo al encuentro en sí, hay que ser realista de la dificultad de batir a un rival como es el equipo entrenado por Guardiola. Los catalanes se toman éste encuentro como se merece, como una de las citas imprescindibles para poder ser campeón de liga, nuestro glorioso da el respeto que tal cita requiere. Esperemos que las estadísticas sigan mandando en éstos enfrentamientos como bien lo hacen hasta ahora. De las 66 veces que Sevilla y barsa se han enfrentado en nuestro feudo, éstos se han saldado con 29 victorias sevillistas, 18 empates por 19 derrotas. Aún así los números que el FC Barcelona registra desde inicio de temporada lejos del Nou Camp son de agárrate y no te menees, pues llevan 12 victorias, 1 empate y 0 derrotas; todo ello con un registro goleador de 41 goles a favor por 5 en contra. ¿Estrenarán mañana el casillero de derrotas? esperemos que sí. La expedición blaugrana estará formada por: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Milito, Adriano, Maxwell, Abidal, Sergio, Mascherano, Afellay, Keita, Iniesta, Xavi, Pedro, Jeffren, Bojan, Villa y Messi. Habrá que hacer un descarte. El árbitro asignado para éste encuentro es Pérez Lasa, uuuffff.

Decía éstos días atrás Monchi, que el Barsa tenía puntos débiles, la duda estará en si nosotros seremos capaces de aprovechar dichos puntos. Y para ello el míster ha confeccionado una lista de convocados, cuya principal novedad será la inclusión de Rodri, el cual será a partir de la marcha de Luis Fabiano un habitual en las convocatorias del primer equipo. Por parte de las ausencias, destacan las del lesionado Palop y el sancionado Escudé. La primera convocatoria ya sin el 10 entre ellas estará formada por: Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic, Rodri, Dani Jiménez. Hay que hacer dos descartes.

Y si algo se le puede pedir a éste equipo en ésta misma jornada no es otra cosa que si hay que morir que se haga con las botas puestas. Que la derrota se venda cara. Y ante todo luchar hasta la victoria siempre…¡¡¡a por ellos!!!.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

3 comentarios:

Elena dijo...

Como ya comente anteriormente este es el partido mas complicado de la temporada, tal y como dice el post, este Barsa no es grande por la historia que tiene, que tambien, sino por las estadisticas que poco a poco va rompiendo, creo que tiene las cosas mas importantes para ser un equipo grande, muy buenos jugadores independientes y aun mejores se hacen en grupo, una union, y una ambicion de querer mas aunque ya lo tengan todo, me recuerda a nuestro equipo de hace varios años, aun teniamos algo y queriamos mas....asi tenemos que salir al campo en el dia de hoy, lluvioso o mas bien muy lluvioso. Tenemos que jugarle de tu a tu, aun grande, que a pesar de asustar, no es invencible....

Elena

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de Elena...el Barcelona no es invencible.
Manuel.

Rocío dijo...

PUES CLARO QUE NO SON INVENCIBLES ELENA Y MANUEL, SON DIFÍCLES DE JUGAR PERO CON CASTA Y CORAJE SE PUEDE, COSAS MÁS DIFÍCILES HEMOS PASADO