sábado, 5 de febrero de 2011

RAZONES, LAS QUE QUERAIS

Mañana disputamos una nueva final. Otras de las 17 que quedan en competición liguera. Una final con un aliciente añadido, la visita a nuestro mágico Nervión de Enzo Maresca “Il Capo”. Quién nos iba a decir a nosotros que veríamos en nuestro estadio al gran Enzo y teniéndolo de rival. El fútbol da muchas vueltas, y aquí tenemos la muestra. Una oportunidad para rendirle el homenaje que él se merece, y que mejor que con una gran ovación. ¿Razones? Muchas, diversas, de todos los colores, emotivas, pequeñas y grandes, pero en lugar de mencionar aquellas que pertenecen a un pasado sevillista escrito con letras de oro, mencionaremos tan sólo una y del presente. Enzo llega a Málaga después de su periplo en tierras griegas, las circunstancias lo llevan aterrizar a la costa del sol, sin embargo, para vestir la elástica blanquiazul, elige un dorsal, muy especial. Se planta a su espalda el número 16, en homenaje y recuerdo hacía ANTONIO PUERTA, el eterno 16. Lo que pueda añadir a ésta razón es muy grande, pero sobran las palabras. Nuestra amistad, así como el reconocimiento estará por encima de la rivalidad.
 Jornada nº 22, nos visita a nuestro Ramón Sánchez Pízjuan el Málaga CF. A éstas alturas podemos hablar de que nos visita un rival idóneo, el colista. El equipo que más goles ha encajado de lo que llevamos de temporada. Un rival para seguir recortando puntos a nuestros rivales más directos, que para colmo de bien han pinchado. En nuestra liga, en la liga de los normales, los honrados, o como quieran llamarlo, los errores se pagan, y tras las derrotas de los que van por delante nuestra, estamos obligados a no fallar, sea el rival que sea el que tengamos en frente. Un Málaga CF que no nos pondrá las cosas nada fáciles. Vienen con el agua al cuello y esto lo hace un rival peligroso. De los nueve enfrentamientos en nuestro mágico nervion ante el equipo de la costa del sol, estos se han saldado con una registro de 1 victoria sevillista, 4 empates y 5 derrotas; ojito con éstos número que no engañan. Sin embargo los registros del Málaga CF en lo que llevamos de temporada lejos de la Rosaleda se han saldado con 3 victorias, 1 empate y 7 derrotas; con un número de goles de 15 a favor por 26 en contra. La expedición comandada por Manuel Pellegrini está formada por Arnau, Weligton, Demichelis, Baptista, Fernando, Seba Fernández, Sergio Asenjo, Malagueño, Maresca, Duda, Eliseu, Mtiliga, M. Gaspar, Quincy, S. Silva, Rondón, Camacho, Portillo (27) y Recio (45). El árbitro asignado para dirigir el encuentro será César Muñiz Fernández.

Tras la eliminación copera, de aquella manera, nos toca resurgir. Y qué mejor que en una competición, la liga, donde tantos puntos nos hemos en camino. A partir de ya, cada partido será una final, y las finales están para ganarlas. Y para conseguir la victoria ante los blanquiazules, el míster ha compuesto una lista de convocados formada por Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Romaric, Jesus Navas, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté, Diego Capel, Sergio Sanchez, Negredo, Acosta, Alexis, Medel y Rakitic.

Tenemos que olvidarnos de lo sucedido en la copa, ante el equipo de la capital. Todo a su debido momento, en liga podremos quitarnos esa espinita. Ahora toca centrarnos en liga, nuestro objetivo principal. Así que como siempre ha sido, apretando hasta el final, y animando hasta la victoria siempre…

Y recordad es de bien nacido ser agradecido…

VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEÓN


2 comentarios:

rocio dijo...

VIVIMOS EN DEMOCRACIA, DONDE CADA UNO PUEDE OPINAR LO QUE QUIERA, PERO COMO DICE FRAN HAY QUE SER AGRADECIDO Y NO OLVIDAR.
ENZO HA ESCRITO LA HISTORIA DE NUESTRO SEVILLA, DE NUESTRO SEVILLA CON LETRAS DE ORO, NO SON SOLO PALABRAS BONITAS, ES UNA PURA REALIADAD.
A LOS GRANDES, A LOS NUESTROS HAY QUE RECIBIRLOS COMO SE MERECEN.
ES DÍFICIL VERLO VESTIR ESE ESCUDO, A MI ME HA CHOCADO ESTA NOCHE, PERO HAY UN SENTIMIENTO, UNA ADMIRACIÓN MUY GRANDE POR ENZO HASTA TAL PUNTO QUE LE DESEAMOS LO MEJOR AUQNUE ESTÉ EN EL MÁLAGA, QUEREMOS LO MEJOR PARA ÉL, YO EN PARTICULAR QUIERO QUE MAÑANA LE VAYA MUY BIEN, QUE MARQUE PERO ESO SI LUEGO COMO LE HE DICHO QUE MARQUEMOS ANTES O DESPUÉS MUCHOS NOSOTROS , Y SE HA SONREIDO, ALLÍ ESTAREMOS CONTIGO, CADA UNO DESDE MUESTRO SITIO DEL CAMPO: GOL NORTE, GOL SUR, FONDO O PREFERENCIA, INCLUSO DESDE ARRIBA.
QUE LA GENTE SE COMPORTE COMO NOSOTROS LA GENTE DE NERVIÓN SABEMOS, SIN TONTERÍAS, ... YO EN PARTICULAR NO LO PIENSO AGUANTAR, NO QUIERO PITOS, DARÉ APLAUSOS PARA EL GRANDE DEL CAPO Y SI SIGUIERA PREFIERO DEJAR MI ASIENTO.
A TODOS LOS QUE LEÁIS ESTO PENSAD MUY BIEN QUE VÁIS HACER.
SOMOS GRANDES, DEMOSTRÉMOSLO.

Anónimo dijo...

Aplaudiré con fuerza. Estoy con Rocío en su comentario.¡Siempre con Maresca!.
Me identifico también con el Post de Fran. Una vez más te expresas magníficamente.
Recibamos calurosamente a Maresca y con respeto al Málaga.¿ No decía el lema, juega con nosotros somos de todos?.
¡Recibamos al Capo con gratitud y alegría!
Manuel.