viernes, 14 de enero de 2011

TODO A SU DEBIDO MOMENTO

Toca centrarse en la competición liguera. La vuelta de la copa del rey, será el próximo martes y tenemos que ser consciente de que la mejor manera de seguir avanzando es ir pasito a paso, partido a partido. Cierto es que nuestro Sevilla FC no deja de ilusionarnos con la competición de copa, pero los deberes de liga es lo que importa de verdad, y la hemos descuidado. Mañana finaliza la primera vuelta del campeonato, queda mucho, pero cada tropiezo que sumemos a los ya sufrido, hace que perdamos un escalón más hacía el objetivo final.

Jornada nº 19, nos visita a nuestro estadio Ramón Sánchez Pizjuan, los periquitos de Barcelona, el RCD Español. El club catalán ésta siendo la sorpresa extra de lo que llevamos de competición, sorprendiendo a propios y extraños, pero merecedores del lugar que ocupan. Se han convertido en un rival directísimo para pelear puestos europeos, lo que hace que la cita de mañana sea de una importancia por partida doble. A pesar de estar en racha el equipo periquito, los número nos cuenta de que es un rival idóneo para nuestro intereses, puesto que de los 62 enfrentamientos entre Sevilla FC y Español en nuestro mágico nervion, se han saldado con 44 victorias sevillistas, 11 empates y 7 derrotas. Y para ponernos la cosa difícil, el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, ha realizado una lista de convocados formada por Kameni, Cristian Álvarez, Dinu, Chica, Javi Márquez, Dídac, Víctor Ruiz, Baena, Callejón, Luis García, Verdú, Forlín, Sergio García, Duscher, Dátolo, Iván Alonso, Amat, Álvaro i Raúl Rodríguez. Destacaremos a jugadores como Luis García, Verdú y Sergio García entre otros, además de un guardameta que siempre nos lo pone bastante complicado como es Kameni. Los números del RCD Español lejos de su feudo son de 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas; con un registro goleador de 6 tantos a favor por 17 en contra. El árbitro de la contienda será Carlos Velasco Carballo.

Estamos obligados a seguir con la racha positiva. No nos podemos permitir seguir dejando escapar tantísimos puntos como están volando de nuestra casa de Nervion.La buena noticia va llegando por parte de la enfermería sevillista, puesto que jugadores lesionados de larga duración entrenan ya, y a buen ritmo con el equipo, como son el comandante Dragutinovic y Sergio Sánchez. Además de la nacionalización española de Diego Perotti que dejará libre una nueva ficha de extracomunitario.

SEVILLISTAS, tenemos que ser consciente del rival que nos visita en ésta jornada. Centrarnos en el presente más inmediato que no es otro que el RCD Español, y animar siempre hasta la victoria…

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

No hay comentarios: