domingo, 14 de noviembre de 2010

NEGRETASO

Y pensar que el encuentro olía a robo a mano armada, y aún con la victoria conseguida, el tufillo se queda. Necesitábamos quitarnos esa espinita de no ganar lejos de Nervión, y lo conseguimos. Tres puntos que vuelan hacia Nervión ante un rival que contaba con 12 en sus filas.

Parece injusto centrar toda la atención de la victoria en Álvaro Negredo, puesto que el primer gol, conseguido por Luis Fabiano, también es decisivo; pero la jugada del vallecano, donde se mezclan el ímpetu, la insistencia, la lucha, la pelea, la calidad y en definitiva la casta & el coraje, es de esas jugada que cala hondo dentro del sevillismo, y bien merece la pena destacarlo. Y no sólo son destacadas las intervenciones de los delanteros, sino que Javi Varas también tiene su parte de culpa para que los puntos se quedaran en nuestro casillero.  Partido complicado de sacar adelante, donde en gran parte del mismo ninguno de los dos equipos eran capaces de llevar el control del esférico, llegando con asiduidad de portería a portería. Y a pesar de que Muñiz Fernández quería erigirse como el protagonista principal de ésta película, nuestro Sevilla FC con un hombre menos no dejaba de hacerle frente al partido. Lo del arbitraje ha sido de escándalo, lo más destacado del mismo, un penalti a Alfaro, clarísimo, y una expulsión por roja directa muy rigurosa a F. Navarro, esto sin nombrar la cantidad de faltas inexistentes a favor del equipo maño y tarjetas que se sacaba de no sé dónde y no sé de qué.
 
A la importancia de conseguir una nueva victoria, ésta vez lejos de Nervión, hay que añadirle que las dos próximas jornadas las disputamos en nuestro feudo. Una semana donde no habrá encuentro inter semanal, cuyo principal aliciente es el sorteo de los octavos de final de Copa del Rey que dará lugar el próximo Jueves 18 de Noviembre, tendremos más tiempo para saborear el resultado conseguido hoy…

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

6 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Ingenioso el título del post.
La verdad es que Negredo gracias a Dios no es el mismo jugador del año pasado, este año lo pelea se implica y claro eso se nota y tiene su premio en los goles que nos está dando.
....y que vengan muchos mas.
Un abrazo

Joaquin dijo...

No te falta razón en todo lo que dices, de hecho lo comparto absolutamente todo, decisivo Negredo en la última jugada del partido donde mezcló todas las cualidades que expones en la crónica, y fantástica definición, y por otro lado la calamitosa actuación del amigo Muñiz el "engominado", que una vez más volvió a cometer errores de bulto que perjudicaban los intereses de nuestro Sevilla, que casualidad.

Aunque todo esto no debe esconder el para mi, mal partido realizado por nuestro equipo contra uno de los firmes candidatos a bajar a segunda división, un juego muy ramplón, en ocasiones muy malo, sin ideas, falta de claridad de ideas, y futbolistas que están atravesando por un mal momento de forma como Perotti, en fin, ahora que tenemos dos partidos en casa es la ocasión perfecta para incrustarnos definitivamente en la parte alta de la tabla. Un abrazo a todos

PS IL CAPO dijo...

Mayte, un abrazo a ti tambien,mucho gusto volver a verte por aqui.

Joaquin, estoy de acuerdo con que el Zaragoza no tiene nada de nada, pero también es verdad que cuando un equipo está falta de puntos, te suelen poner las cosas difíciles, aún así, pienso que ningún partido es fácil, no olvidemos que el Futbol es 11 contra 11, se llame como se llame quien tienes en frente. UN ABRAZO...

FRANK dijo...

Lo importante y más destacado es la victoria, que falta nos hace para que los jugadores crean en si mismo, estén más enchufados y confiados. No desplegamos un buen fútbol pero fue muy practico. El centro del campo sigue dejando mucho que desear. Y sigo diciendo que Zokora está infravalorado, es un buen jugador pero está dejando mucho que desear...

Anónimo dijo...

Voy a empezar a creer en las rachas buenas y malas.Negredo ahora está en el lado positivo de la balanza.
¿Qué le pasa a Perotti?.
Manuel...saludos para todos.

FRANK dijo...

Perotti se ha desinflado...está irreconocible...