sábado, 13 de noviembre de 2010

GANAR PARA SEGUIR ESCALANDO

Después de conseguir que nuestro estadio vuelva ser un fortín inexpugnable, el próximo objetivo es conseguir lo mismo cuando jugamos lejos de Nervión, al menos, con aquellos equipos teóricamente inferior. Es cierto que ya lo hicimos en competición europea, pero en liga se nos resiste. ¿Fácil? Nunca, pero hay que intentarlo, hay que buscarlo y… ¡¡¡podemos!!!.
 Jornada nº 11, visitamos La Romareda, nos enfrentamos al Real Zaragoza. Otro estadio donde hay que cambiar el rumbo de las estadísticas, puesto que de las últimas 20 visitas de nuestro glorioso Sevilla FC a tierras mañas, se han saldado con tan sólo 4 victorias, la última en la temporada 2005. Aún así, sabiendo que lo que lleva disputado el Real Zaragoza en liga hace indicar que es un rival fácil a batir, hay que ser conscientes de que se encuentran como gato panza arriba, puesto que la necesidad de puntos los convierte en un contrincante imprevisible. También es cierto que hay que aprovechar el momento de los rivales que no pasan por su mejor momento, encestándoles la última estocada. Nosotros tenemos la mala costumbre de dar oxígeno al que le falta, y esto hay que cambiarlo. Los números del Real Zaragoza en su feudo son los de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. La lista de convocados del entrenador maño está formada por Toni Doblas, Leo Franco, Diogo, Contini, Edmilson, Lanzaro, Bertolo, Gabi, Braulio, Lafita, Marco Pérez, Baoutahar, Jarosik, Pintér, Ponzio, Obradovic, Del Amo, Kevin e Isma López. Gay introduce a tres canteranos (Lacruz, Del Amo e Ismael López), para suplir importantes bajas como son las de Ander Herrera, Sinama Pongolle y Jorge López. El árbitro asignado para dirigir el encuentro es Cesar Muñiz Fernández.
 Como hemos indicado anteriormente, estamos obligados a ganar para seguir escalando. Obligados a sacar los tres puntos cuando los disputamos ante equipo muy inferior a nosotros, y que deambulan en el campeonato. Hay que aprovechar la buena racha que llevamos y refrendarla lejos de Nervión, y para ello, el míster a formado una lista de convocados compuesta por Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Konko, Jose Carlos y Dani Jiménez. Se queda en tierra Andrés Palop para no arriesgar, además de Romaric que padece una lumbalgia.

Mirando siempre al frente y sin perder la cara al rival…¡¡¡a por la victoria siempre!!!

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

No hay comentarios: