martes, 23 de febrero de 2010

DISPUESTOS HACER HISTORIA

Cuando vamos cogiendo aire en la competición liguera, acompañado de las recuperaciones de algunos lesionados, mención especial a los de larga duración, y habernos clasificados para la final de Copa del Rey, vuelve a escena la máxima competición continental, la Champions League. Octavos de final, volvemos con ilusiones renovadas y con la esperanza de volver hacer más grande nuestra centenaria historia; visitamos la capital de Rusia, Moscú, la cual nos recibe como es habitual en éstas fechas, con un clima extremadamente frío, un clima que antaño derrotaba hasta los ejércitos más temibles, eso si nada comparable con el calor que nuestro glorioso recibirá de su incansable afición, la cual le sigue allí por donde va.
El CSKA de Moscú, un club históricamente ligado al ejército rojo, ya que era el club deportivo del ejército soviético. El CSKA ha ganado el campeonato soviético en 7 ocasiones (1946, 1947, 1948, 1950, 1951, 1970, 1991) y la Copa de la Unión Soviética en 5 ocasiones (1945, 1948, 1951, 1955, 1991).Desde la disolución de la URSS ha estado bajo la sombra del Spartak de Moscú ganando solo la Liga Rusa en tres ocasiones (2003, 2005 y 2006), así como la Copa en 3(2002, 2005, y 2006). Recientemente y tras varios vaivenes económicos, el club pasó a manos de una empresa petrolífera (Sibneft), cuyo propietario es el conocido presidente del club ingles del Chelsea, Roman Abramóvich y de su mano consiguió ser el primer club ruso en conseguir un título europeo, la Copa de la UEFA de 2005. Ahora mismo el CSKA se encuentra realizando la pretemporada, algo que nos hace pensar que nos será favorable, pero no caigamos en ese error, éste equipo está en Octavos de ésta competición por méritos propios y podemos decir que las fuerzas estarán igualadas. De su plantilla tendremos especial cuidado con jugadores como Krasic, Necid y el japonés Keisuke Honda.
El Sevilla FC viaja a Moscú con la moral algo más alta después de la ultima victoria en Mallorca, y después de dejar una mejor versión del Fútbol que éste equipo es capaz de dar; en tierras rusas están viviendo un clima helado, algo que preocupa además del césped artificial del Estadio Olímpico Luzhniki, 20 son los jugadores de la plantilla sevillista que se desplazó hasta tierras rusas, eso si, 18 serán los finalmente podrán optar a disputar el encuentro, la lista de 20 la forman: Palop, Javi Varas, Navarro, Fazio, Adriano, Stankevicius, Escudé, Drago, Lolo, Duscher, Renato, Romaric, Zokora, Navas, José Carlos, Perotti, Acosta, Negredo, Rodri y Kanouté.
La pasada experiencia ante el Fenerbahce turco nos debe servir para controlar la situación, estamos a 190 minutos de algo muy importante en la vida Sevillista, ¿acaso vas a dejar de luchar?. VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

No hay comentarios: