domingo, 19 de agosto de 2012

CON BUEN PIE


Lo importante es sumar, y anoche nuestro Sevilla FC sumó sus primeros tres puntos de éste campeonato liguero que acaba de comenzar. El campeonato del fútbol moderno, es decir, del fútbol convertido en negocio, porque es una aberración que cada temporada que pasa, vapuleen al aficionado a éste deporte como lo está haciendo, y sobre todo a la cantera del deporte rey, y es que así, de ésta manera, con estos horarios y jornadas de lunes es imposible hacer cantera. Es una aberración como los estadios presentan la imagen que presentan medios o casi vacíos, porque algunos se empeñan en sumar un puñado de euros más a su bolsillo. FUTBOL MODERNO=ANTIFUTBOL.

Y sobre lo que nos atañe y nos importa que no es más que el encuentro que disputó anoche nuestro Sevilla FC ante el conjunto madrileño de Getafe, y que comenzaba con el reconocimiento a los campeones de Europa, ganamos y es lo más importante. El juego del equipo no termina por convencer, puesto que poca diferencia hubo respecto a lo que vimos la temporada pasada, pero también es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Gracias a una clara superioridad en la primera mitad, además de los goles de Negredo y Fazio, la victoria se quedó en casa, pudo haber sido más holgada en el marcador, pero también la relajación en la segunda mitad nos puso por momentos entre la espada y la pared, ante un rival que poco o nada ofreció, salvo en las jugadas a balón parado, donde llevó todo su peligro. Del partido destacamos a nuestro estandarte e incansable Jesús Navas y a Rakitic, el cual está por la labor de enderezar su rumbo.

En teoría, el comienzo liguero, sobre todo las tres primeras jornadas, son partidos para amarrarnos los machos ante equipos como Getafe, Granada y Rayo antes de que llegue la alta montaña, que éste años ha querido que sea pronto. El primer escollo ha sido salvado, tenemos que ir por el nueve de nueve antes de que llegue el Mou team y todo lo que ello conlleva, nuestra lucha es la que es, no hay más.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

No hay comentarios: