lunes, 30 de julio de 2012

MERCI BEAUCOUP JULIEN

Poco a poco, año tras año, aquel equipo de la edad dorada de nuestro Sevilla FC, aquel conjunto de jugadores desconocidos en su mayoría que nos alzó a la gloria va pasando a leyenda. Hoy le tocaba el turno de despedida a un señor con letras mayúsculas, a la clase personificada tanto dentro como fuera del terreno de juego como es Julien Escudé. 
Llegó desde la liga holandesa y con pasaporte francés. Y se marcha a Turquía (Besiktas), y como la gran mayoría de los que se van,  medio sevillano y SEVILLISTA. 
De aquella época dorada, todos los que se van cuentan haber vivido un sueño en nuestro mágico Nervión, lo que no saben ellos es que a nosotros, al sevillismo, convirtierón el sueño en realidad. De los integrantes que formaban aquel equipillo, como muchos le llamaban y que se convirtió en equipazo, tan sólo queda Palop y Navas. 
En su emotiva despedida, Julien ha repasado lo que ha sido su paso por nuestro Sevilla FC, como jugador, y sus vivencias en nuestra ciudad de Sevilla y que terminó cautivándolo. Así nos lo cuenta el francés. "He podido disfrutar de todo lo que quiere un futbolista. He tenido salud, he podido jugar mucho, ganando títulos y siendo muy feliz dentro de la ciudad. He vivido dentro de un sueño durante seis años y medio". Y es que Sevilla le ha impresionado mucho, y prueba de ello es el repaso por sus mejores momentos en Sevilla, dando muestras de haberse convertido en un sevillano más: "Mi Sevilla tiene un color especial, el blanco y rojo. Siempre he tenido el olor del azahar, esas naranjas en las calles, los campos de olivos y mis paseos por el Arenal, la Macarena, Triana y la Alfalfa. He disfrutado de los toros con Talavante, el Cid o el Juli".
"haber vivido cosas muy fuertes, viendo como se vive aquí. He conocido la salida del Baratillo o de La Lanzada, he visto a la Esperanza de Triana por el Postigo y a El Silencio en la Catedral. Además he comido churros con chocolate muy buenos en el puente de Triana. Conocí la Madrugá en 2007, algo muy especial para mí". En resumen, Escudé reconoce que "estas cosas me han hecho mayor, me han dado títulos, amigos, recuerdos y felicidad. He dejado aquí mucho sudor, muchas horas de trabajo y muchos compromisos y esfuerzo. Siempre quedará aquí una parte de mi corazón, porque he compartido seis años y medio de mi vida. Volveré seguro, pero ahora me toca empezar una nueva etapa, intentado tener lo que he tenido aquí en este tiempo".
Siempre serás recordado por la afición sevillista, suerte allá donde vas… MERCI BEAUCOUP JULIEN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Fran por el artículo y gracias a Escudé por hacerse uno con nosotros. Por su entrega gloriosa, por su elegancia, por sus aciertos.
Suerte en Turquía.
Manuel.