viernes, 20 de abril de 2012

APROVECHEMOS LAS BALAS QUE NOS QUEDAN


Quince puntos, cinco encuentros, entre éstos el derbi y la visita al Bernabeu, esto es lo que nos queda de aquí hasta el final del campeonato (junto a los encuentros ante Levante, Rayo y Espanyol). El ridículo hay que dejarlo atrás, olvidarlo. Hay que quitarle el polvo al mono de trabajo, una vez más, y ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Que la noche del sábado, Nervión vuelva a ser una caldera, y que los que se cuelguen nuestra camiseta sientan el peso de la misma, la responsabilidad que conlleva.

Jornada nº 35, visita nuestro Estadio Ramón Sánchez Pízjuan, el Levante UD. Sin duda el conjunto levantinista es la revelación del campeonato liguero de la presente campaña. Sin duda no podemos negar que se merecen ocupar un puesto que de acceso a competición europea, puesto que la han ocupado contra pronóstico durante toda la temporada. Pero amigo, a nosotros también nos urge las circunstancias, y mañana, ante el equipo blaugrana…sin compasión. Las necesidades económicas del equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez los hace formar una plantilla a base de descartes, los cuales les han encajado a la perfección, ahí están los resultados. La expedición Levantinista estará formada por: Munúa y Keylor Navas, Del Horno, Javi Venta, Ballesteros, Pedro López y Cabral, Farinós, Barkero, Serrano, Iborra, Botelho, Xavi Torres, Juanlu, Valdo y El Zhar, Koné, Rubén y Ghezzal.

El árbitro asignado para dirigir el encuentro será Velasco Carballo.

De la rueda de prensa previa al encuentro, ofrecida por Michel destacamos lo siguiente: “Es nuestra obligación –continuó- ir a por el Levante porque nuestro margen de error ha quedado agotado, dilapidado. No podemos esperar más. Aún no me he sacado el mal de estómago de ver el partido que se nos fue en Getafe. Esa situación de bochorno que se produjo… tenemos que enfadarnos con nosotros mismos y reconocerlo. No se trata de pedir disculpas, la mejor manera de afrontar el partido ante el Levante es como casi siempre, como lo hicimos el lunes hasta el segundo gol. Para ello, le he preguntado a los futbolistas si mi equipo es el de la primera o la segunda parte, porque si somos los de la segunda, no podemos pensar en un futuro”.  “no tenemos otra voluntad ni más excusas. Nos hemos equivocado tan gravemente que no sirve pedir perdón. No tenemos excusa para no demostrar lo que sabemos hacer. Los jugadores saben que la gente está dolida, pero que en casa siempre estarán apoyándoles. Así que no tienen más remedio que tirar para adelante porque no nos podemos quedar atrás. Si nos han dado un varapalo, hay que aprender de ello”.

La lista de convocados ofrecida por el míster la forman los siguiente futbolistas: Javi Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Babá, Negredo, Manu del Moral y Deivid. La gran novedad, y esperada, todo hay que decirlo, es la vuelta de Reyes. No es un milagro, simplemente el utrerano forzará para ayudar al equipo conseguir la victoria, a cada cosa, su nombre.

Un puñado de equipo se agrupa para asestar lo poco que queda y dar el zarpazo a un número muy limitado de plazas que dan acceso a Europa. Demasiados equipos para tan pocos puestos. Hay que dejárselo todo, tanto equipo como afición, y el que no esté por la labor, que se quede en su casa, tanto equipo…como la que nunca falla, la afición.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

No hay comentarios: