viernes, 17 de febrero de 2012

NOCHE PARA LA ESPERANZA


Con el agua al cuello se presenta nuestro glorioso Sevilla FC en la noche de mañana en nuestro mágico Nervión. Desde todos los rincones y estamentos del club se hace un llamamiento al sevillismo. Son momentos difíciles y entre todos tenemos que arrimar el hombro. Hay que dejar a un lado las lamentaciones, aparcar las críticas, dejar de disfrutar del pasado y afrontar el presente con casta & coraje.

Jornada nº 24, nos visita a nuestro estadio Ramón Sánchez Pízjuan, el CA Osasuna. Un conjunto, el navarro que llega con la moral por las nubes, no sólo por los últimos resultados cosechados, que lo han aupado a la zona alta de la clasificación, sino también por haber derrotado en la última jornada al FC Barcelona en el reyno de Navarra. Un conjunto, el navarro que ésta temporada bien se parece aquel equipo al que nos enfrentamos en semifinales de la UEFA hace ya cuatro años, y tan difícil nos lo puso. O aquel otro Osasuna que llegó a alcanzar los puestos de Champions League. En definitiva, el conjunto entrenado por Mendilibar está siendo una de las sensaciones de esta temporada, un equipo a tener en cuenta, lo que nos hace ver la trascendencia del choque del sábado noche. La expedición pamplonica estará formada por son los porteros Andrés y Riesgo, los defensas Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala, Lolo, Roversio, Satrústegui y Damià, los centrocampistas Puñal, Nekounam, Cejudo, Timor y Lamah, y los delanteros Ibrahima, Nino y Lekic.

El árbitro asignado para dirigir el encuentro será Velasco Carballo.

Estreno de Michel en el banquillo sevillista en nuestro Estadio Ramón Sánchez Pízjuan, y en la previa del trascendental choque, recogemos éstas pinceladas del entrenador madrileño:  “las cuentas de la lechera no le sirve a nadie, siquiera al líder”. Sobre el estado anímico de la plantilla nos decía lo siguiente  “Están en una situación muy compleja, saben que están en un gran club y no nos podemos permitir estar en la situación en la que estamos. Y eso afecta. Pienso que han querido dar más de lo que les ha salido, y eso intentamos cambiarlos. Lo que sí he notado esta semana es que tienen la sangre necesaria para darse cuenta de lo que rodea a este equipo y afrontar el partido de este sábado, un choque muy importante y ellos lo saben”. Máxime cuando el rival es el Osasuna: “Los equipos de Mendilibar me gustan, son intensos y juegan muy bien al fútbol. Es un entrenador que me gusta, sus equipos son siempre muy competitivos y nunca ha sido fácil jugar contra ellos”. Como afronta el equipo el encuentro ante el conjunto pamplonés,  “sin nervios. Saldrán motivados, con la mentalidad de ganar y de dominar la situación. No creo que se oiga un run-run, y si se escucha, será positivo. Sólo me planteo ganar, no miro más allá. No hay que tener duda de que lo intentaremos, pero lo que no hay que hacer es enfadarse antes del partido”, añadió Míchel hablándole a la afición y a los suyos. “Tenemos que ser optimistas y, dentro de eso, realistas. Nos va a costar mucho, pero como a cualquier equipo. No miramos la clasificación, sólo al rival y a nosotros mismos”.

Una lista de convocados de 20 hombres se darán cita previo al encuentro, puesto que de los 20 tiene que haber dos descartes. Dicha convocatoria estará formada por: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Dani Jiménez, Fazio, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Negredo, Luna, Medel, Rakitic, Reyes, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Kanouté, Manu del Moral y Babá. Vuelven los castigados Medel y Spahic, y Escudé tras cumplir sanción.
 Si nuestra afición es considerada la mejor no es por casualidad. Si somos los mejores es porque lo hemos demostrado con creces. En los buenos tiempos hemos sabido disfrutarlo como los que más, pero en los malos momentos, todo el mundo ha podido ver lo que es el sentimiento hacía unos colores, hacía un escudo. Quien piense que ahora va ser menos, simplemente no conoce al SEVILLISMO.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

NUESTRA PREVIA: a partir de las 20.00 horas en el bar “Eduardo Dato”, allí estaremos…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que el título del artículo se haga realidad.
Manuel.

FRANK dijo...

Y SE HIZO REALIDAD...