domingo, 25 de septiembre de 2011

CASTA & CORAJE


La victoria llega con nuestra seña de identidad. Importantísima  victoria para subir la moral y la confianza de la plantilla. Hoy se despejaron algo de la espesura de una niebla convertida en dudas. Hoy vimos algo más del Sevilla que todos esperamos. Hoy nos gustamos tanto equipo como afición. Los dos fuimos cogidos de la mano con el mismo fin, cuando peor pintaba la historia llevarnos los tres puntos. Grande, sufrida y merecida victoria. INVICTOS.

La tarde se presentaba con sabor a partido grande. A esos de los que sabemos que los dos equipos se van a mirar a los ojos de poder a poder. Sabiendo lo que está en juego. Nuestro Sevilla FC supo llevar el peso del partido mientras las fuerzas estaban igualadas. Le queda trabajo por hacer al míster, y eso se ve reflejado en la cantidad de balones que se pierden. No sólo dejamos la portería a cero, sino que también podemos decir, que al menos con once sobre el terreno de juego, el gran Javi Varas parecía un mero espectador del encuentro, mejor espectador que héroe del encuentro. Lo que nos hace ver que el equipo trabajó bien defensivamente. De nuevo letal un Kanoute que tras una grandísima jugada del duende de los Palacios, consigue el gol de la victoria. Tras una muy buena primera mitad donde se vio mucho de nuestro Sevilla FC y no dejamos ver nada del Valencia CF, comenzaba los segundos 45 minutos con los mismos tintes pero sin esperarnos lo que iba a pasar.

 Sufrimos dos expulsiones con penalti añadido, todo sin objetar hacía un arbitraje que se comía un gol legal de nuestro Sevilla FC que debió subir al marcador. Tras la expulsión de Aduriz las fuerzas se igualaban algo, pero tener dos hombres menos significa dejar más huecos. Y cuando la cuesta se empinaba, apareció el rugido de Nervión.La afición le tendió la mano al equipo y ambos fueron codo con codo para conseguir una victoria de las que gustan por lo heroico pero disgustan por el sufrimiento que se ha de pasar. Lo que podía haber sido y se convertía en un encuentro no apto para cardíacos. Podíamos decir que el momento clave del encuentro es el penalti fallido por el conjunto che y la siguiente expulsión del jugador valencianista, Aduriz. Además del segundo gol de Kanoute que debió y no subió al marcador, porque no es lo mismo afrontar dos expulsiones con un gol de ventaja que con dos.

El primer envite ante un rival directo nos lo llevamos nosotros, buena señal. Tercera victoria en nuestra casa, camino del fortín que todos esperamos que sea. Perdemos para la siguiente gran cita ante el Atlético de Madrid a jugadores importantes como Escudé y Trochowsky, los dos expulsados en ésta misma jornada. Con ésta victoria hacemos bueno el empate conseguido en Pamplona, hacemos bueno la media inglesa. Ahora toca conquistar el Calderón…¡¡¡siempre hasta la victoria!!!.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la certeza de que el partido era nuestro. Jornada peculiar.
Manuel.

FRANK dijo...

pero sufrimos demasiado Manuel, dos partidos más como éste y no salgo por mis pies,jejeje.