lunes, 15 de agosto de 2011

UN EQUIPO DEMASIADO “B”


Se terminó la pretemporada para nuestro Sevilla FC. Concluyó siendo campeón en el LXVI Trofeo Teresa Herrera, el trofeo más antiguo de los que se disputan en verano. El cuarto en llegar a las vitrinas de nuestro Estadio Ramón Sánchez Pízjuan. El momento de probaturas se terminó. A partir del próximo jueves comienza lo bueno de verdad, es la hora de volver a dar la cara. Cada partido una final, pero éstas son las finales que a nosotros nos gusta ganar.

Si la expedición sevillista presentaba sorpresas, como por ejemplo la inclusión de De Mul, así como la exclusión de Palop, mayor sorpresa fue el equipo que saltó al terreno de juego, formado por jugadores suplentes, del filial o que en un principio no se cuenta. Tanto cambio se notó en el juego sevillista. Los primeros 45 minutos, el Deportivo de la Coruña fue muy superior a nosotros y por suerte corto se quedó el resultado al termino de la primera mitad. Las numerosas pérdidas de balón, así como el poco juego fluido por nuestro bando, fue el preludio de lo que no terminó ocurriendo (pues acabamos siendo campeones). Es normal que se reservase a todo nuestro arsenal, puesto que no es poco lo que se nos avecina. Además, es bueno darle éstos momentos para aquellos que quieren pelear por un puesto en el equipo. Al fin y al cabo la pretemporada es lo que tiene. La entrada en la segunda mitad de algunos pesos pesados de nuestra plantilla, le dio moldura al equipo, otra esencia, se igualaron las fuerzas y el marcador. La suerte de los penaltis cayó de nuestro lado y nuestro glorioso Sevilla FC terminó proclamándose campeón. Quien lo iba a decir después de ver la primera mitad del torneo. Es lo que tiene el fútbol, es lo que tiene la pretemporada. Como detalles a destacar del Torneo, la ofrenda floral en homenaje que se ofreció a Juan Arza y la pancarta que nuestro Sevilla FC lució al saltar al terreno de juego en el que rezaba "DEPOR SIEMPRE DE PRIMERA".
 Y como hemos indicado anteriormente, se acabaron las probaturas. Es hora de apretarnos los machos y cambiar el chip. Puesto que en la frontera divisamos el objetivo de tanta preparación, de tantos cambios.  Poquito a poco, partido ha partido, despacito y con buena letra. No queramos tampoco comernos el mundo en dos días.

VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPEÓN.

2 comentarios:

Elena dijo...

De todo lo que mas me gusto fue el resultado y ver de nuevo a Tom de Mul ahi, no se pero siempre me pareció un buen futbolista pero claro con lo que tenia delante era complicado tener un hueco, a ver si ahora tiene suerte y nos deleita con su futbol....Otras de las cosas que mas me gustaron fue la fidelidad de las dos gradas, Sevilla-Deportivo...Deportivo - Sevilla...buen gesto de nuestro club y esperemos que el proximo torneo sea ya equipo de primera....Forza Sevilla...Forza Depor....Ahora si que no queda nada para el tan esperado derbi para algunos, ya que para otros, como para mi, personalmente hubiese preferido ke el kaka no existiese...ni para el derbi.

Saludos

Elena

Anónimo dijo...

Elena, me alegra mucho leerte.
Manuel.