lunes, 4 de abril de 2011

BENDITA ESCALADA

Hace varias semanas, parecía hasta muy difícil conseguir alcanzar el quinto puesto, lugar que ya se ha conseguido ocupar. Según lo que haga el Athletic dicho puesto será compartido a puntos iguales o no. La cosa empieza a pintar de otra manera, no sólo lo vemos con otra perspectiva, sino que además nos aventuramos en pensar que lo imposible, ya no es tanto. Pero ojo, no caigamos en el terrible error de confiarnos como si todo estuviese hecho. Igual que nos quedan a nosotros 8 jornadas, 8 finales = 24 puntos en juego para conseguir la machada, a nuestros perseguidores también le queda lo mismo para alcanzarnos. Después de ésta grandísima victoria, dos salidas, Mallorca y Getafe, dos salidas que nos volverá a poner a prueba, y a estas alturas, las probaturas están de más.

Victoria sufrida a pesar del resultado final. No fue un paseo triunfal, ni mucho menos, aunque acabáramos ganando por 3-1. Si es cierto que nuestro Sevilla FC acaparó más ocasiones de gol, y las más clara, pero nos encontramos a un rival bien colocado, llegaban sin demasiada dificultad a la zona de tres cuartos del campo y agobiaban cuando pisaban el área. Tal vez el parón no nos sentó nada bien. Vimos un Sevilla FC algo descolocado, bien en línea de ataque además que en defensa, pero con unas pérdidas de balón en el mediocampo que hacía que nos empleáramos más de lo necesario. El cansancio de los internacionales se hizo notar. Sobre los penaltis señalados, por mucho que la prensa quiera ver otra cosa que no es, son dos penas máximas bien señaladas. Como jugadores destacados, lo haremos con Sqd, Martín Cáceres, Negredo y Perotti. En la portería, una vez más Javi Varas cuajó un gran partido, en el gol encajado poco o nada pudo hacer.

A quien le importa cómo se jugase, si al final los tres puntos se quedarán en casa. Lo importante era ganar y se ganó. Lo importante es ganar los máximos puntos que podamos y todo se andará. Con la victoria ante el conjunto maño, cosechamos una racha muy positiva para que el equipo se sumerja en optimismo, y terminen creyéndose de que pueden conseguirlo. Como se ha señalado anteriormente, ahora llegan dos salidas consecutivas. Un Real Mallorca que a pesar de que no perdemos en las Baleares desde el 99, éste es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Y un Getafe que a pesar de la goleada cosechada ante el Valencia CF, y que no anda por su mejor momento, nos suele complicar las cosas. Aún así, debemos ser consciente de lo poco que queda y estar todos a una.

VAMOS MI SEVILLA VAMOS CAMPÉON.

3 comentarios:

Elena dijo...

No vi el partido porque no me encontraba bien, pero como dice Fran, lo mejor los 3 puntos, que nos son muy necesarios, y esto no valdra de nada si no apretamos los dientes hasta el final y conseguimos parte importante de esos 24 puntos que quedan hasta el final de liga, juntos lo conseguiremos, y al menos volveremos a estar en Europa la temporada que viene.
Saludos.

Anónimo dijo...

Helena espero que te encuentres mejor.He echado en falta tus comentarios últimamente.Te deseo lo mejor.
Manuel.

Elena dijo...

Muchas gracias Manuel, a ver si nos vemos y hablamos y echamos otro ratito....Un beso.