sábado, 5 de marzo de 2011

SEGUIR ESCALANDO

Una nueva final de las 12 que quedan por disputarse. De nuevo ante un rival directo cuya trayectoria en liga lo ha situado en posiciones europeas. Una jornada más para seguir demostrando la mejoría del equipo. Buscar y conseguir la victoria es tarea indispensable teniendo en mente el equipo que nos visita a nuestro mágico Nervion en la próxima jornada, el líder.

Jornada nº 27, visitamos la catedral, nos enfrentamos a los leones de San Mames, el Athletic Club. Rival idóneo para dar ese salto a la parte alta de la clasificación. Cualquier resultado positivo no sólo hace que estemos en la pomada sino que también superemos al conjunto vasco en el gol average particular. Un encuentro difícil de predecir el resultado, puesto que tirando de los números, observamos que de los 66 enfrentamientos disputados ante el Athletic en su propio feudo, éstos se han saldado con 16 victorias sevillistas, 10 empates y 40 derrotas. Por otro lado cabe indicar que de las 6 últimas visitas a la Catedral, nos hemos llevado 5 victorias por 1 sola derrota. Pero éste Athletic parece haberle cogido el tacto a la mano de un viejo conocido de nuestra casa, Don Joaquín Caparros, un grande de nuestra casa; el cual ha sabido enderezar el camino del equipo vasco, y optar por luchar por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, convirtiéndolo así para nosotros en un rival a batir. En San Mames, el conjunto entrenado por Caparros, ha obtenido 9 victorias y 4 derrotas, aún no conocen lo que es el empate. Todo ello con un registro goleador de 24 tantos a favor por 12 en contra. Su juego no se basa en hacer un fútbol espectacular, sin embargo, la entrega, la garra y la lucha que emplean en cada encuentro, así como las jugadas a balón parado, como los centros laterales hacen que su juego poco vistoso se vea muy recompensado en la efectividad de los de arriba a la hora de rematar la faena. Teniendo en cuenta nuestra fragilidad defensiva, habrá que prestar mayor atención a las jugadas a balón parado del conjunto vasco. El árbitro de la contienda será Álvarez Izquierdo.
 La expedición del glorioso aterriza en Bilbao con la moral algo más alta tras los últimos resultados cosechados. Una expedición cuya principal novedad es la inclusión de Martín Cáceres una vez superada las molestias, por otro lado se quedan en tierra Sergio Sánchez y Zokora. La lista de convocados la forman:  Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel y Rakitic. 

No será fácil sacar tajada de la catedral, pero tenemos que aprovecharnos de un león que llega a éste enfrentamiento con la suma de cuatro derrotas consecutivas. Así que no queda otra que luchar ¡¡¡hasta la victoria, siempre!!!.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría acompañar a nuestro Sevilla alguna vez en ese campo.
Imanol.

FRANK dijo...

No sólo te lo pasarás bien, sino que disfrutaras de un buen ambiente, te lo aconsejo...ésta peña estuvo allí.

Rocío dijo...

Y anda que no aprovechó el tiempo, hubo hasta hermanamiento, hay fotillos con los vascos, todo lo contrario que en otras visitas.
pero por dios Fran 12 finales ya? y yo que para mi este año la liga como que no ha existido, bueno ya queda menos. Que sepáis que en la bolsa del hospital llevo para Triana su bufanda del Sevilla, de Santa Isabel a la gloria de Nervión.
Espero veros mañana por esa calle purezam un beso

FRANK dijo...

aaaaaaaahiiiiiiiiii esa roooooo, jejeje, ésta liga ni las olio joia, jejeje