lunes, 28 de febrero de 2011

¿EN BUSCA DE LA MEDIA INGLESA?

 En primer lugar, en un día como es el de hoy, 28 de Febrero, no podíamos dejar pasar de largo en ésta nuestra casa sevillista, sin felicitar a todos los andaluces por el día de Andalucía. FELICIDADES a todos y sentirse orgullosos de ser lo que sois, ANDALUCES…Y en un día tan especial para todos los andaluces, de manera especial felicitamos a nuestro Jesús Navas, quien ha sido condecorado con la medalla de Andalucía. Un reconocimiento más de su buen hacer en el deporte rey, enhorabuena campeón.
 
Tras la victoria en casa ante el Hércules, llegó el empate en el Vicente Calderón, ante un rival directo como es el Atlético de Madrid. Mayor premio nos merecimos ante los de la capital, pero el infortunio divino, así como el propio y el colegiado, la cosa se quedó en tablas. Ahora hay que ir buscando esa fórmula que tan buen resultado suele dar, la tan conocida como “la media inglesa”, ganar en casa y al menos, empatar fuera. Y para dar bueno el empate de la pasada jornada que mejor que dejar los tres puntos en casa ante el Sporting de Gijón. Una media a la inglesa, que tan buenos frutos suele dar.

Jornada nº 26, nos visita a nuestra bombonera de Nervión, el Real Sporting de Gijón. La mejoría en el juego por parte de nuestro glorioso Sevilla FC es visible, pero el resultado no termina de ser continuo. El buen fútbol ligado de un mal sistema defensivo nunca puede ser sinónimo de victoria. Hemos mejorado en el juego, la llegada de Medel y Rakitic le han dado al Sevilla FC la posibilidad de no sólo jugar por las bandas sino también por el centro del campo, lo que hace que podamos sorprender a un rival que espera que basemos nuestro juego sólo por las bandas. Ahora creamos desde el centro y no desde la banda. De ahí que haya habido mejoría en el juego, dándole oxígeno a los extremos, pero de nada sirve si cuando te adelantas una y otra vez en el marcador, y el juego defensivo te hace la gracia, como pasó una vez más en el Vicente Calderón.

 Las urgencias del rival que nos visita, son de igual importancia pero con diferente objetivo. Mientras nosotros luchamos por jugar por octava vez consecutiva competición europea, ¿hemos dicho algo?, los asturianos ven como los de abajo se les acerca peligrosamente. El Sporting de Gijón es un rival apetecible, según los números históricos, para nuestros intereses, puesto que de los 36 enfrentamientos entre ambos, en nuestra casa, éstos se han saldado con 25 victorias sevillistas, 7 empates y 4 derrotas. A esto hay que sumarle la trayectoria hasta ahora de los gijoneses lejos del Mólinon, puesto que cosechan 1 victoria, 5 empates y 6 derrotas; con un registro goleador de 9 tantos a favor por 18 en contra. Unos números que sólo dirán algo si somos capaces de demostrar nuestra superioridad dentro del terreno de juego. La expedición de los hombres de Manuel Preciado estará formada por: Juan Pablo, Cuéllar, José Angel, Jorge, Rivera, Carmelo, Ayoze, Sangoy, Bilic, Nacho Novo, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, André Castro, Luis Morán, Eguren, De las Cuevas, Sastre, Barral y Nacho Cases. El árbitro de la contienda será Antonio Rubinos Pérez.

Para dejar los tres puntos en casa, el míster ha confeccionado una lista de convocados cuya principal novedad es la vuelta de Palop, la inclusión de Rodri y Romaric, así como la no convocatoria de Sergio Sánchez. En definitiva, los 20 convocados son:  Palop, Fazio, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri. Ya sólo nos queda luchar en competición liguera. Las rotaciones cada vez serán menos, hay que buscar un 11 titular y volcar toda la confianza en los mejores. Y no olvidarnos que a pesar de que el objetivo principal está casi inalcanzable, sería de elogiar el conseguir por octava vez consecutiva una clasificación para competición europea, nosotros si queremos “otro año igual”.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero que me gustaria hacer es dar la enhorabuena a Jesús Navas por su medalla. ¡¡enhorabuena por ser profeta en tu tierra!!!
Con respecto al partido de mañana que os voy a decir... hay que conseguir la victoria, no se puede pensar en otra cosa que no se ganar, ganar, y ganar... ya me da igual como llegue la victoria, esta claro si es con buen juego perfecto pero no me importa, solo quiero ver un resultado positivo en el marcador que nos haga seguir pensando que podemos estar ahi arriba. MAÑANA SOLO VALE GANAR!!!
Fiore

FRANK dijo...

Ahí está la fiore, volviéndose jimenista, jejejejeje. Fuera de bromas, lo importante ganar...

Anónimo dijo...

¡Viva Andalucía libre!
Felicidades a todos; y recordemos que Andalucía es mucho más que una nacionalidad.
Felicidades a Jesús Navas por su reconocimiento.
Gracias Fran por tu exhaustivo artículo. Ha merecido la pena esperar.¡Gracias!
Manuel.

FRANK dijo...

Mañana tenemos que vernos antes del partido, cullones,jejeje, para ir calentando motores...