miércoles, 16 de febrero de 2011

ALGO MÁS QUE FE

No nos podemos creer, que estando en taquilla, activando nuestro carnet para el encuentro de Europa League, había alguien que pensase que mañana no tenemos nada que hacer. Hay una frase que dice que “la FE mueve montañas”, cerrar los ojos y pensar ¿Qué ha movido el sevillismo?, y se os vendrá aquella semifinal ante el Shalcke 04, tantas finales y semifinales, ascensos, permanencias, invasiones masivas a otras ciudades y/o capitales para llevar a nuestro Sevilla FC hasta la victoria, siempre. Y mañana debe ser otro de esos días en los que la FE sevillista vuelva a mover montañas, como sólo nosotros sabemos hacer, animando sin parar.

Tan cierto es que nos visita un hueso duro de roer, como que no estamos pasando por nuestros mejores momentos. Pero esto es otra cosa. El fútbol es tan caprichoso, que somos capaces de hacer un partido horrible ante el colista de nuestra liga, que de repente, te enfrentas a un grande de Europa y le sacas los colores. No olvidemos que el equipo de moda por aquellos momentos, el equipo alemán de Dortmund nos visitaba siendo invencibles, sin embargo hincaron las rodillas.

Conociendo al rival. Nos visita el líder destacado de la liga portuguesa, el Oporto FC. Un habitual de la Champions League que por circunstancias diversas, ésta temporada acabó en la Europa League. Un equipo que de la mano de Villas Boas está consiguiendo resultados que te hacen temblar. Tras un mal 2010, es un equipo renovado para ser grande en Portugal y en Europa. Aún no conoce la derrota en lo que lleva de temporada. Al nivel de los equipos Champions, es un equipo durísimo de batir, con un juego agresivo, rápido y directo. La expedición portuguesa estará formada por: Helton, Beto, Sereno, Fucile, Rolando, Alvaro, Sapunaru, Otamendi, Moutinho, Guarín, Belluschi, Souza, Fernando, Rúben Micael, Falcao, Cristian Rodríguez, Hulk, Varela, Walter y James. Mucho ojito con jugadores como Pereira, Falcao y Hulk, entre otros. El árbitro asignado para ésta cita europea será el escocés Craig Thompson.

VUELVE EL COMANDANTE. Una vez conocida la lista de convocados, nos llevamos una grandísima sorpresa, la vuelta de Drago es ya un hecho. La vieja guardia estará al completo, a por ellos comandante. La lista de convocados la completan: Palop, Javi Varas, Alexis, Cáceres, Dragutinovic, Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel, Rakitic, Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo. Las principales novedades son la vuelta a una nueva convocatoria de hombres como Kanoute (el gigante de Malí) Romaric, Zokora, Renato y Cáceres.

 Nosotros, el sevillismo pondremos la FE. Pero difícil será, si el equipo no pone lo que hay que poner en el terreno de juego. De poco servirá todo, si volvemos a las andadas de la liga. A nuestro favor estará la imagen mostrada tanto en competición europea como en Copa del Reya respecto a la liga. Aún así deberán de poner de su parte, hay que volver a encontrar el espíritu del que “dicen que nunca se rinde”…

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

4 comentarios:

Jose Ángel González Algaba dijo...

Esperemos que mañana saquemos nuestro gen ganador en las grandes citas. El rival se las trae pero ellos tambien estarán temerosos de nuestros jugadores.
Yes we can.
Un saludo desdemisevillismo@blogspot.com

FRANK dijo...

Pues si Jose Ángel, nosotros sabemos a quien nos enfrentamos, pero ojo, que ésto es Sevilla y aquí...ya se sabe.

Anónimo dijo...

La unión hace la fuerza.
Domani ci vediamo- que traduzca Fiore-.
Mañana nos vemos.
Manuel.

FRANK dijo...

A ver si hablamos en castellano...bueno, mejor dicho en SEVILLANO que suena mejor y es como a mi me gusta, jajajaja.