jueves, 16 de diciembre de 2010

CUANDO QUEREMOS, PODEMOS

Gran partido el vivido ésta noche. Nadie dijo que fuese fácil, viendo el rival que nos visitaba, aún lo complicaba más. La otra sensación en el fútbol europeo, el líder indiscutible del fútbol alemán, no pudo con un Sevilla FC que dio la cara que todo el sevillismo espera de el. Estaremos en el bombo para la siguiente eliminatoria, era el objetivo principal y lo conseguimos, y en el momento que peor lo estamos pasando. Nuestro grupo ha cumplido las expectativas, sabíamos que era el más igualado, el más difícil y así ha sido.

Una noche de gala, donde el sevillismo se puso su mejor traje. Todos sabíamos nuestro cometido y así se vio en el campo. 90 minutos luchado palmo a palmo, peleando cada pelota, no dando respiro al rival, tampoco a nosotros mismos. Y si la suerte es parte importante en éste deporte, a nosotros hace tiempo que nos sigue faltando, el primer gol no sólo viene de un mal despeje de Escudé sino que en el remate, el esférico toca el cuerpo de Alexis y entra por el palo contrario al que defendía Palop, y seguimos con la misma retahíla, “montamos un circo y nos crecen los enanos”. Sin embargo, y es con lo que nos tenemos que quedar, es que el equipo como hacía en encuentro anteriores, en lugar de venirse abajo, supo almarse de valor, no sólo iguala el partido sino que remonta el resultado dándole un baño de juego al equipo germano, con numerosas ocasiones de gol, terminando los primero 45 minutos con la ventaja en el marcador. Y cuando todo parecía ir por buen camino, aún faltando la segunda mitad, volvió la desaplicación defensiva, esa que hace que los alemanes igualen el partido. Con un empate que nos valía para el pase, los de Dortmund controlaron más el juego en ésta segunda mitad, nuestro glorioso supo aguantar las envestidas y además pudo ganar el encuentro con una ocasión de Luis Fabiano en la que sacan el balón en la misma línea de gol.
Empate con sabor a victoria, no sólo porque conseguimos el pase a la siguiente eliminatoria, sino porque el equipo lo buscó y lo consiguió, ¿tan difícil es?. Entramos en el bombo del siguiente sorteo, y el pase nos ha costado caro, Kanouté y Perotti son sustituidos por lesión y varios jugadores terminan bastante tocado. Demasiadas dudas parar visitar el Santiago Bernabeu. Pero ésta noche que no nos quiten lo bailao. Sevillistas disfrutemos de éste pase.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo partido. Lo he pasado francamente mal. Que voluble es el fútbol... afortunadamente nos hemos clasificado.
Manuel.

Rocío dijo...

Ufff menos mal pasamos, eso si de infarrto, ahora a esperar mañana el sorteo

FRANK dijo...

ro tu más vale que dejes de ver el fútbol no vaya ser que te de algo, que la cosa está para que nos de algo, jejeje.
Lo importante era pasar y lo conseguimos...

Anónimo dijo...

...Por primera vez en mi vida, en los últimos minutos del partido, me puse a gritar, "árbitro pita ¡ya!".
Manuel.