miércoles, 15 de septiembre de 2010

UN CAMINO CON NUEVOS DERROTEROS

Mañana comienza una nueva andadura del sevillismo por Europa. Un camino diferente, pero con una fragancia que huele a gloria, cuya esencia es conocida para todo el sevillismo. Al final, será verdad eso que dicen, el fútbol no tiene memoria, cuando todavía nos lamentamos de no estar en la competición que bien merecíamos, hay quienes menosprecian la que vamos a disputar, aquella que no mucho era lo único que podíamos optar y que tanta gloria y alegrías inundo a toda nuestra afición sevillista, pero lo evidente es lo que tiene, cuando te haces grande, aspiras a lo más altos, y cuando no lo haces, el batacazo resuena más.

 
UEFA Europa League, a diferencia con la última copa de la UEFA que disputamos, el formato que comenzó a andar el pasado año, comienza con una liguilla (12 grupos de 4 equipos cada uno), en la que disputaremos con tres equipos más (PSG, B. Dortmund y Karpaty) los dos primeros puestos, los cuales dan acceso al pase de los dieciseisavos de la competición, jugándose en la liguilla partidos en casa y a domicilio. Y si vemos los clubes que forman dicha competición, nada tiene que envidiarle a la Champions League.


Primera jornada europea, Jueves 16 de Septiembre de 2010, Estadio Ramón Sánchez Pízjuan, nos visita el PSG francés. Un Club parisino, que pasó de ser un club puntero en la liga francesa a luchar por no descender. Estas últimas temporadas parece ir subiendo escalón tras escalón, recuperando el terreno perdido. Dejo de aparecer en competición europea, siendo un asiduo de las mismas, sin duda no nos lo pondrá nada fácil. El PSG, comandado por su técnico Antoine Kombouarié, aterrizó en Sevilla con una expedición formada por Edel Apoula, Armand Sylvain, Zoumana Camara, Clément Chantome, Jérémy Clement, Grégory Coupet, Mevlut Erding, Ludovic Giuly, Guillaume Hoarau, Christophe Jallet, Mateja Kezman, Peguy Luyindula, Claude Makelele, Tripy Makonda, Jean-Eudes Maurice, Nene, Sakho, Tiene y Traoré.
El arbitro asignado para tal encuentro será el austriaco Robert Schörgenhofer.

Nuestro Sevilla FC, acoge de nuevo ésta competición con la mayor ilusión del mundo. Ostentando el palmarés conseguido en el mismo, el respeto conseguido en la misma, hace que los rivales sepan con quien se están afrentando. Aún así estamos obligados a seguir demostrándolo sobre el terreno de juego, y para ello, el técnico Antonio Álvarez a formado la siguiente lista de convocados: Palop, Varas, Dabo, Fernando Navarro, Alexis, Cáceres, Alfaro, Navas, Perotti, Konko, Cigarini, Zokora, Gurante, Capel, José Carlos, Kanouté, Negredo y Luis Fabiano.
 HORARIOS PRÓXIMAS JORNADAS DEL CAMPEONATO LIGUERO: Sabiendo que el próximo Domingo nos enfrentamos en la Rosaleda, ante el Malaga CF a las 21.00 horas, televisado por Canal Plus, ya conocemos el día y el horario de las dos jornadas siguientes a éstas, es decir, la jornada nº 4, será el próximo Jueves 23/09, en nuestro Mágico Nervión a las 22.00 horas. La jornada nº 5, será el Domingo 26/09, ante el Hercules de Alicante a las 19.00 Horas.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

No hay comentarios: