sábado, 28 de agosto de 2010

16

Hoy comienza el campeonato liguero, nuestro Sevilla FC jugará sus primeros tres puntos ante el Levante, a las 22.00 horas, nos daremos cita en nuestra peña para vivirlo, pero hoy éste nuestro rincón estará sólo y exclusivamente dedicado en homenaje a nuestro añorado Antonio Puerta, como lleva siendo habitual desde hace ya tres años, desgraciadamente…, y para ello lo recordaremos mediante una carta que nuestro buen amigo Enzo Maresca le dedicó…y dice así
CARTA DE ENZO PARA ANTONIO PUERTA

16 para siempre.

Semifinal de la gloria, infierno contra paraíso. Llegamos a la prórroga, golazo de Puerta, que hace que el paraíso gane a la gloria... Ese futbolista tan bueno, después de marcar diferencias con su equipo, ficha por un equipo grande, de nombre eternidad... Así que consigue ganarse la eternidad. Hasta aquí todo bien, lo que pasa es que este equipo juega una competición tan lejos de donde vivimos nosotros que no nos dará la oportunidad de volver a verlo, y aquí surge la tristeza. Eternidad y tristeza, ¡Qué contraste tan fuerte!.

Oye, por cierto, entre todas las cosas buenas que tienes allí hay que decir que no existe el cachondeo de nuestros momentos. Cuántas risas con el grupo de la cerveza (Navarro, Martí, David y el italiano). Cuando hagas la presentación en tu nuevo club, di que también puedes ejercitar de peluquero como el día de Glasgow, donde en la mañana del partido decidiste cortarme el pelo y que cuentes todo sin gritar, por favor, que en tu ex club ya había gente, como yo, que no aguantaba tus gritos al llegar por la mañana y en el campo.

Por cierto, hace un par de días estuve en el lugar (UVI) donde vinieron para ficharte para preguntar dónde y cómo esperaste la bella noticia y me comentaron que ellos no te vieron tan contento de marcharte a otro equipo, pero bueno ya sabemos que hay cosas en la vida que hay que aceptar sin explicaciones.

Quizás, yo sea un día tan bueno como tú para que así tu nuevo equipo me pueda fichar y, por fin, volveré a escuchar tus gritos por la mañana, que es lo que quiero.

Te llevaré siempre conmigo. Ti voglio tanto bene Antonio.

Enzo Maresca.

...Antonio Puerta siempre estarás con nosotros…

5 comentarios:

Rocío dijo...

GRACIAS FRAN POR ACORDARTE SIEMPRE DE TODO

MarescaFans dijo...

ES UN DIA IMPORTANTE, Y ENCIMA HEMOS GANADO EL PRIMER PARTIDO DE LIGA.
ES BONITO RECORDAR EL SENTIMIENTO QUE ENTRE ALGUNOS FUTBOLISTAS EXISTEN, AUNQUE DESDE FUERA TODO PAREZCA TAN FRIVOLO Y FRIO, SE DEMUESTRA CON ESTA CARTA DE ENZO A SU ANTONIO, QUE ENTRE ELLOS HAY COMPAÑERISMO, AMISTAD Y CARIÑO POR ENCIMA DE TODO, POR ESO CADA VEZ QUE VIENE SIEMPRE TIENE UN RATO PARA ESTAR CON AITOR PUERTA.

ESTOS SON LOS DETALLES QUE HACE QUE UN FUTBOLISTA SEA BUENO PERO QUE AUN POR ENCIMA DE TODO, ES MEJOR PERSONA. Y ESO LOS QUE LO CONOCEMOS AUNQUE SEA TAN SOLO UN POKITO, LO SABEMOS.

ANTONIO PUERTA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

En este pequeño relato,Enzo Maresca,
comparte con todos nosotros una vivencia profunda de su vida y nos acerca de manera magistral a la persona del siempre presente y querido Antonio Puerta.
Siempre que leo este relato revivo aquellos momentos y rescato a Antonio
Puerta y todo lo que él nos entregó y nos legó.
Mientras viva un sevillista vivirá Antonio Puerta.

Anónimo dijo...

Es impresionante la manera de condensar "eternidad y tristeza".
Realmente originan un fuerte contraste.Es el lado agridulce de la vida.
Manuel.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo el TROFEO ANTONIO PUERTA?