sábado, 9 de febrero de 2013

UN HUESO DURO DE ROER


Evidentemente, en el campeonato liguero, hay que enfrentarse a todos los equipos. Tarde o temprano llegan los mastodontes, y ahora nos toca cruzar la alta montaña. La casualidad, para bien o para mal; los dos grandes del campeonato llegan ahora para bien porque la actitud y el saber estar de nuestro glorioso Sevilla FC han cambiado, lo que nos permite soñar con un buen resultado, y para mal, porque nos puede cortar la buena trayectoria de juego y resultado con el que nos hemos reencontrado. Porque por mucho que el buen sevillista piense siempre en la victoria, la realidad dice que tanto Real Madrid y Barsa son los favoritos cada vez que nos enfrentamos a ellos. Lo bueno del deporte rey es que a veces, canta la gallina, y salimos victoriosos como ocurrió en la primera vuelta…quien sabe.

Jornada nº 23, visitamos el Santiago Bernabeu, nos enfrentamos al Real Madrid. Sólo con nombrar al conjunto merengue, ya nos podemos hacer a la idea de la dificultad del rival. Un conjunto plagados de estrellas del mundo futbolístico. Un equipo obligado casi por decreto a ganar títulos. Pero también un equipo, entrenado por Mourinho, que a éstas alturas del campeonato liguero dan por imposible conseguir el título de Liga. No andan en su mejor momento y su tercer puesto en la clasificación liguera así lo certifica (que más quisiéramos nosotros, momentos malos como estos y estar terceros, es ahí la diferencia). La última derrota ante el Granada confirma la situación del conjunto merengue, pero también hay que ser conscientes que en su propio feudo es muy difícil hincarles el diente. La lista de convocados formada por el controvertido técnico blanco está formada por:Diego López, Adán y Jesús. Ramos, Pepe, Albiol, Coentrão, Carvalho y Arbeloa. Khedira, Essien, Kaká, Modric, Özil y Callejón. Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.

El árbitro asignado para éste encuentro, procede del colegio vasco y es Delgado Ferreiro.

Veamos ahora lo más destacable de la rueda de prensa previa al encuentro realizada por Unai Emery. Sobre el rival,“son los claros favoritos cuando juegan en su estadio, pero vamos allí sabiendo que tenemos que hacer un partido muy eficaz, de mucha exigencia, para poder ganar. Ésa es nuestra intención”. Y respecto a nuestras posibilidades, “optimista para poder creer en nuestra victoria. Tenemos argumentos para hacer un buen trabajo, será exigente, pero podemos hacerlo. Y para ello nos estamos preparando, para que el equipo crea y lo vea como un reto, como una oportunidad de dar un paso importante para crecer”.

La expedición sevillista que se dará cita en la capital del reino vía Ave estará formada por: Beto, Julián, Coke, Fazio, Botía, Spahic, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Stevanovic, Reyes, Medel, Maduro, Kondogbia, Hervás, Jesús Navas, Manu del Moral, Baba y Negredo.

Jugamos en el Bernabeu siendo conscientes de las dificultades que se nos presenta. Pero a pesar de las dificultades futbolísticas que se nos presentan, esperemos que sólo se queden en esto, y que no volvamos a vivir en éste mismo estadio las cosas extrañas que casi siempre se nos suele dar. Que el árbitro pase desapercibido, como debe de ser en todos los encuentros. Y a pesar de los pesares, nadie nos podrá quitar la ilusión.

VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

No hay comentarios: